Xiaomi supera a Samsung en España, toma el primer puesto del mercado
5 (100%) 1 voto

Xiaomi, el gigante tecnológico con sede en China, ha tenido un gran crecimiento a nivel mundial desde hace algunos años. Como muestra del acelerado ritmo de crecimiento continuo que lleva, la marca ha destronado al gigante surcoreano Samsung para tomar la primera posición en el mercado de los smartphones de España por primera vez.

Xiaomi es nuevo líder en el mercado de smartphones de España

La fuente es la firma analista Counterpoint y hace referencia al primer trimestre de este año 2021 en España. Según el informe, Xiaomi representa el 35% del mercado total de smartphones en España, seguida de Samsung con una muy cercana participación en el mercado del 34%. Luego tenemos a Apple, que ocupa el tercer lugar al capturar el 14% del mercado. Finalmente, el resto de las empresas componen el 18% restante.

El gran aumento de Xiaomi y Samsung

La cuota de mercado de Xiaomi en España en marzo de 2020 era del 24%. Como vemos, ha tenido un nuevo crecimiento continuo y en gran medida para situarse ahora en el 35% en marzo de 2021. De hecho, incluso Samsung registró un gran crecimiento, teniendo en cuenta que en el mismo periodo del año pasado ocupaba el 25% en marzo del 2020 de la participación en el mercado, llegando ahora hasta el 34% en marzo de este año.

El informe de Counterpoint agrega también que las ventas de Xiaomi aumentaron un 3% mes a mes. Estas fueron impulsadas principalmente por el sólido desempeño de sus smartphones de las series Redmi 9 y Redmi K40 que ofrecen buenas características y pecios competitivos.

Empresas buscan el vacio dejado por Huawei y Honor

Xiaomi, al igual que otras marcas de smartphones nacidas en China, ha estado expandiendo estratégicamente sus operaciones a los mercados extranjeros. Teniendo en cuenta los grandes problemas que ha enfrentado Huawei con el tema de las restricciones comerciales, esta ha perdido un gran porcentaje del mercado internacional (también su sub-marca Honor). Entonces, empresas como Xiaomi, Vivo y OPPO están tratando de llenar el vacío dejado por estas.

Es de destacar que empresas como Xiaomi, OPPO y Vivo han logrado enfrentar con éxito los problemas derivados de la escasez de chips generalizada en la industria en comparación con otros fabricantes más pequeños.

Xiaomi es la tercera marca de smartphones a nivel mundial

Xiaomi ha estado ganando participación de mercado de manera agresiva. Actualmente, es la tercera marca de smartphones más grande a nivel mundial después de Samsung y Apple. Xiaomi, que ahora posee el 14% de la participación del mercado mundial, aumentó sus envíos de smartphones en un 62% en el primer trimestre de este año para alcanzar envíos de 49 millones de unidades a nivel mundial.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario