Xiaomi toma el primer lugar mundial del mercado de teléfonos, supera a Samsung y Apple
5 (100%) 1 voto

Xiaomi, el gigante de la industria tecnológica conocido principalmente por su negocio de smartphones (aunque está presente en muchos otros también) ha estado experimentando un crecimiento acelerado en los últimos años, desde que comenzó a estar disponible en mercados fuera de China.

La marca ha estado constantemente entre el top 3 mundial de mayores fabricantes de smartphones, compitiendo por esos lugares contra Apple y Samsung. En mayo de este año vimos como Xiaomi, en el mercado de España, superaba a ambos para convertirse en el fabricante con más envíos de teléfonos. Ahora, la compañía puede celebrar un nuevo gran logro, y esta vez a nivel mundial.

Un informe de analistas acaba de revelar que Xiaomi, en el mes de junio de 2021, se convirtió en la marca de smartphones número 1 del mundo por primera vez. El gigante chino superó a empresas como Samsung y Apple en términos de volumen mundial de ventas de teléfonos.

web-block

En junio Xiaomi fue el líder mundial en la industria de smartphones

La fuente del informe es el medio Counterpoint Research. De acuerdo a lo que revela, el gigante tecnológico chino lideró el mercado mundial de teléfonos inteligentes para el mes de junio. El informe agregó que las ventas de la compañía tuvieron un considerable crecimiento del 26% mes a mes, lo que también la convirtió en la marca de más rápido crecimiento de un mes para otro.

Mientras tanto, en el periodo que comprende todo el segundo trimestre del año 2021, la compañía se apoderó del segundo lugar en el mercado de smartphones a nivel mundial. La cima de este mercado está ocupada actualmente por el gigante tecnológico surcoreano Samsung. Sobre esto, el director de investigación, Tarun Pathak agregó lo siguiente:

“Desde que comenzó el declive de Huawei, Xiaomi ha estado haciendo esfuerzos consistentes y agresivos para llenar el vacío creado por este declive. El OEM se ha expandido en los mercados heredados de Huawei y HONOR como China, Europa, Oriente Medio y África. En junio, Xiaomi fue ayudada aún más por la recuperación de China, Europa e India y el declive de Samsung debido a las limitaciones de suministro”.

De manera similar, otro analista senior agregó que el mercado de China también creció un 16% mes a mes en junio de 2021. Este crecimiento fue impulsado principalmente por el festival 618, siendo Xiaomi la marca de más rápido crecimiento en este período. Además, la producción de Samsung se interrumpió en junio, provocando que los dispositivos de la empresa enfrentaran escasez en varios canales.


web-block