Xiaomi trabaja en carga inalambrica de 40W; nuevo cargador USB-C de 65W
5 (100%) 1 voto

Xiaomi celebró hoy su conferencia de tecnología de carga para la era 5G. En esta se presentó la tecnología de carga rápida inalámbrica Mi Charge Turbo de 30W. La compañía también reveló algunos de sus productos que están en proceso: el soporte de carga inalámbrica Mi 30W y el cargador inalámbrico de 20W. Finalmente, también revelaron que trabajan en una tecnología de carga rápida inalámbrica aún más potente que alcanzará los 40W de potencia.

Carga inalámbrica con 40W de potencia de Xiaomi

Es probable que la tecnología de carga rápida inalámbrica de 40W se lance en un futuro cercano, lo cual colocará a Xiaomi en una zona exclusiva en este segmento. El nuevo cargador inalámbrico de 30W recién presentado es el primero en el mundo en su clase y se espera que sea estrenado en el Xiaomi Mi 9 Pro 5G. El cargador inalámbrico de 30W puede cargar una batería de 4000 mAh de 0% a 50% en 25 minutos, mientras que solo lleva 69 minutos en cargarla hasta el 100%.

La compañía dice que la tecnología de carga súper rápida inalámbrica de 40W ha entrado en la fase de prueba. La solución de carga inalámbrica de 40W ofrecerá una capacidad mejorada de carga un 33% más rápida. Además de la carga directa inalámbrica, Xiaomi dice que el futuro estándar no solo ofrecería la capacidad de carga inalámbrica, sino también carga por cable y carga inversa. Es probable que el producto no se estrene este año, pero esperamos que caiga lo antes posible.

Cargador ZMI USB-C de 65W

ZMI es mejor conocida como una empresa asociada de Xiaomi que fabrica cargadores de varios tipos, así como cables y power banks. La compañía anunció un nuevo cargador de 65W con puerto USB-C para ordenadores portátiles, smartphones y todos los demás dispositivos que admitan el estándar USB Power Delivery.

Pero este no es un cargador ordinario. No solo es pequeño, un 50% más pequeño que el adaptador de corriente USB-C de 61W de Apple, sino que también es muy barato. En realidad tiene un precio de 149 yuanes (unos 21 dólares). Esto es menos de un tercio del precio del cargador oficial de Apple.

El cargador ZMI USB-C de 65W tiene un acabado en negro de dos tonos con un diseño de enchufe plegable y sus 65W de capacidad grabado en los laterales. Tiene un solo puerto USB-C en la parte superior y mide 50 mm x 50mm.

El cargador es compatible con una amplia gama de dispositivos. Detectará automáticamente el dispositivo conectado para proporcionar la potencia adecuada. ZMI dice que cargará el MacBook Air de 13.3″ y el MacBook Pro de 13″ en 1 hora y 50 minutos, el iPad Pro en 2 horas y 28 minutos, el Redmi K20 Pro en 1 hora y 40 minutos, el Mi 9 en 1 hora y 30 minutos y el Nintendo Switch en 2 horas 55 minutos.  El cargador tiene 7 protecciones diferentes incorporadas, como protección de alta corriente de entrada y salida, protección de alta temperatura y protección contra cortocircuitos.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario