Xiaomi y OPPO lanzarían su propio chipset 5G este año
5 (100%) 2 votos

Actualmente, los fabricantes de chipsets más conocidos en la industria móvil son Qualcomm y Mediatek. Además de estas empresas externas, hay ciertos fabricantes que presumen de fabricar sus propios procesadores para integrarlos en muchos de sus productos, como Huawei (con sus Kirin), Samsung (con sus Exynos) y Apple (con sus Bionic). Ahora, reportes apuntan a que fabricantes chinos como Xiaomi y OPPO están trabajando en su propio chipset.

Un chipset 5G de Xiaomi y OPPO llegaría este año

La fuente de la información es el confiable medio DigiTimes. Según lo que afirman en su publicación, gigantes chinos como OPPO y Xiaomi ya trabajan en el desarrollo de su propio SoC 5G. Además, la noticia también llega en medio de una importante escasez de materiales a nivel mundial que ha afectado a varias industrias en todo el mundo.

En particular, los fabricantes de chips flash NOR revelaron que ahora más clientes están dispuestos a firmar contratos de suministro a largo plazo. Según lo que se sabe hasta ahora, se espera que OPPO y Xiaomi anuncien sus propios procesadores 5G (sub 6GHz) en algún momento entre finales de 2021 y principios de 2022. Esto haría que ambas firmas se unieran a las filas de otros fabricantes de chipsets sin factorías (firmas que diseñan sus propios chips, pero contratan la producción con otras compañías).

Xiaomi busca independencia ante posibles restricciones comerciales

Parece que Xiaomi busca cubrirse las espaldas de cara a potenciales restricciones comerciales por parte del gobierno de los Estados Unidos, habiendo visto el caso de Huawei. Según el medio NikkeiAsia, el gigante tecnológico chino aumentó sus participaciones en al menos 34 empresas chinas relacionadas con chips desde 2019 hasta ahora. Además, la compañía también agregó participaciones en otras 25 empresas basadas en hardware tecnológico que tampoco estaban relacionadas con los semiconductores.

Por el momento, el gigante asiático tiene como objetivo el desarrollo de chips, fabricantes de equipos de chips, start-ups, empresas de pantallas, lentes de cámaras, automatización y equipos de precisión. Como podemos notar, Xiaomi busca ser muy independiente más allá de simplemente los chipset.

En particular, estas inversiones están en línea con la hoja de ruta de China para construir una cadena de suministro de fabricación de tecnología más competitiva. En otras palabras, reducir su dependencia de la tecnología extranjera. Xiaomi es actualmente una empresa de rápido crecimiento de China, también estando presente en el top 3 de fabricantes a nivel mundial.

Será bastante interesante conocer el rendimiento que ofrecerá el chipset 5G de Xiaomi. De momento, la empresa ha revelado su primer chip ISP propio: el Surge C1.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario