Ya es oficial: Huawei vende a la empresa Honor para salvarla
5 (100%) 1 voto

Honor nació bajo el seno de Huawei como una línea de teléfonos asequibles. Después de años de lanzamientos de teléfonos, la línea se convirtió en una submarca independiente, al estilo de lo que son ahora Xiaomi y Redmi, o Realme con OPPO. Sin embargo, esta larga historia ha quedado atrás, ya que se ha confirmado que Honor ha sido vendido por Huawei al no poder mantenerla.

Huawei ha vendido su submarca independiente Honor

Tal como se lee, Honor ya no es una subsidiaria de Huawei Consumer Business Group. La empresa de electrónica de consumo que se fundó en 2011 como una línea cuyos productos se venderían únicamente en línea ahora se ha vendido a un nuevo propietario llamado Zhixin New Information Technology Co.Ltd.

El nuevo propietario de la marca Honor nació de un consorcio de más de 30 agentes y distribuidores de la marca Honor y Shenzhen Smart City Development Group Co. Ltd (una subsidiaria de Shenzhen SASAC), según un comunicado conjunto publicado que confirma la adquisición.

web-block

Se ha informado que Shenzhen Smart City Development Group posee el 98.6% de las acciones de Honor. Mientras tanto, la sociedad estatal de Shenzhen Assets Cooperative Development Private Equity Partnership posee el 1.4% de las acciones.

El comunicado oficial acerca de este asunto dice que Zhixin New Information Technology “adquirirá todos los activos comerciales relacionados con la marca Honor“, y “una vez que se complete la adquisición, Huawei no tendrá ninguna participación en la nueva empresa Honor“. No se revelaron detalles sobre cuánto costo de adquisición, pero informes anteriores sitúan la cifra en alrededor de 15 mil millones de dólares.

El motivo detrás de esto

La decisión de vender la marca Honor se ha tomado de manera obligatoria para intentar “salvarla”. Esto viene como una de las consecuencias de las restricciones comerciales cada vez más fuertes que ha venido sufriendo Huawei, su marca. Debido a estas, el gigante chino cada vez se encontraba con menos proveedores de hardware con quienes pudieran hacer negocios. Entonces, ya se les imposibilitaba asegurar hardware para los teléfonos Huawei y Honor.

Aún queda por ver cómo afectará esto al apartado de software de los teléfonos Honor. Recordemos que la capa de personalización en sus dispositivos móviles, Magic UI, tiene como base el popular EMUI de Huawei. Entonces, si Huawei ya no tendrá participación alguna con Honor, no se sabe aún si tendrán que desarrollar otro software desde cero.

La declaración conjunta también reveló que el cambio de propiedad no afectará la dirección de desarrollo de Honor ni la estabilidad de sus ejecutivos y equipos de talentos. El consorcio afirma que seguirán las reglas del mercado y competirán de manera justa por las mismas oportunidades comerciales que otros agentes y distribuidores.


web-block