YouTube establece “calidad estándar” de serie a nivel mundial para descongestionar las redes
5 (100%) 1 voto

Durante las últimas semanas el tema que ha acaparado las noticias en los medios de cualquier nicho es el brote del coronavirus que ha surgido desde China. Esto es porque ha causado un impacto general en la sociedad, no solo en la industria tecnológica. Una de las medidas que se están aplicando en muchos países para evitar la propagación del virus es la cuarentena en casa. Esto es algo que ha llegado a afectar las plataformas de telecomunicaciones e internet en el mundo, debido a la gran cantidad de personas utilizando el servicio a la vez. Para intentar ayudar a que las plataformas no se congestionen, varios servicios han tomado medidas al respecto. YouTube es uno de los servicios que había actuado al respecto, pero solo en Europa. Sin embargo, ahora sus medidas se expanden a nivel mundial.

YouTube extiende sus medidas anti congestión a nivel mundial

YouTube ha anunciado que predeterminará la reproducción de video en su plataforma a la calidad SD durante los próximos 30 días. La compañía está estableciendo esta medida para reducir el uso de ancho de banda y aliviar las redes de tensiones innecesarias en medio de la pandemia global del COVID-19.

Casi todos los países del mundo afectados por el coronavirus han aplicado cuarentena para luchar contra su propagación. Debido a esto, las personas han comenzado a ver su contenido favorito en servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube y otros. Por lo tanto, la UE, así como otros organismos rectores, habían solicitado previamente a los proveedores de servicios OTT que limitaran sus transmisiones a la calidad SD para evitar el estrés en las redes. La congestión podría afectar los servicios críticos como la atención médica, empresas, banca, educación, etc.

Tras la solicitud, Netflix redujo su calidad de transmisión a SD (estándar) en Europa y también redujo la tasa de bits en países como India y Australia sin comprometer la calidad. Además, YouTube usó de forma predeterminada la reproducción de video en SD en Europa aproximadamente al mismo tiempo. Pero ahora, el gigante de transmisión de video propiedad de Google anuncia que este cambio se extenderá a nivel mundial. Según la declaración dada por YouTube, la medida estará activa durante los próximos 30 días.

Los usuarios aún pueden ver videos de YouTube en la calidad que prefieran simplemente cambiándolo desde la opción. Esto se debe a que la compañía solo ha “predeterminado la reproducción a la calidad SD”, es decir, no está restringida. Sin embargo, esperan que los usuarios mantengan la reproducción predeterminada para liberar estrés de las redes.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.