Zeiss ve los 64 MP en smartphones como una exageración
5 (100%) 1 voto

Las cámaras de teléfonos inteligentes han recorrido un largo camino, desde que se anunció el primer teléfono con cámara, el Kyocera VP-210 en el ya lejano año 1999. Los fabricantes buscan nuevas formas de diferenciar sus dispositivos móviles y las cámaras son a menudo una de las características que hace que un teléfono destacar por sobre otros. En la búsqueda de diferenciar un terminal, los fabricantes han empezado a agregar sensores enormes en sus teléfonos. Actualmente, los sensores de 48 MP se han convertido en norma para muchos buques insignia y gama media. Pero ahora, los teléfonos inteligentes con sensores de hasta 64 megapíxeles se aproximan en los próximos meses. Los anterior nos lleva a pensar sobre si son verdaderamente útiles los sensores con una concentración de pixeles tan inmensa.

Las cámaras de 64 MP en smartphones según CEO de Zeiss

Sobre este tema ha opinado el CEO y presidente del Grupo Zeiss, el Dr. Michael Kaschke. Nos dice que cree que un sensor de máximo 40MP ya es más que suficiente para los teléfonos inteligentes. Sus declaraciones han surgido durante una entrevista con el medio Indian Express. Kaschke explicó que existen límites en cuanto a la velocidad de procesamiento, la relación señal/ruido y los costos que ponen a las cámaras de teléfonos inteligentes en su punto de inflexión.

Según sus comentarios, la aplicación de cualquier cosa por encima de 40 MP podría ser una exageración en los teléfonos inteligentes debido a sus limitaciones. Lo anterior nos deja entrever que piensa que los teléfonos no serían capaces de sacar todo el provecho de esos sensores de tantos megapíxeles por las limitaciones lógicas derivadas del pequeño espacio físico disponible y el hardware aplicado.

Además, revela que Zeiss Lens quiere centrarse más en los productos que se adaptan a los “profesionales, semi-profesionales y fotógrafos artísticos” en lugar de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, aún desea trabajar con compañías fabricantes de teléfonos inteligentes. Actualmente mantienen una sociedad con HMD Global para sus dispositivos con la marca Nokia. Para recordar, la asociación de Zeiss y Nokia se remonta a los días del Nokia N95.

Nokia 9 PureView con cinco sensores de cámara

Añade que la configuración de múltiples sensores es el camino a seguir para los teléfonos inteligentes. Esto debido a que ayuda a mejorar las fotos y trata a los teléfonos inteligentes como una réflex digital. Sin embargo, dice que para la fotografía profesional, los consumidores seguirán buscando cámaras profesionales en lugar de teléfonos inteligentes.

Interesantes declaraciones sobre el punto de vista de Zeiss sobre la carrera de los megapíxeles en los smartphones. ¿Piensas que los 64 megapíxeles en cámara de nuestros móviles son necesarios o innecesarios?

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario