Apple registra patente para lector de huella en pantalla
5 (100%) 1 voto

Apple fue el primero en ofrecer en el mercado de smartphones una solución de desbloqueo facial 3D súper segura gracias a su tecnología Face ID. En ese momento se adelantaba a toda la competencia que ofrecía reconocimiento facial 2D. La compañía ha estado utilizando una serie de sensores que implementan autenticación 3D, recolectando muchos datos de puntos faciales. Confían tanto en este sistema que han eliminado los lectores de huella físicos en sus teléfonos. Es por eso que la pantalla en el iPhone X tiene una gran área de muesca. Sin embargo, esto es algo que podría cambiar pronto. Reportes recientes indican que la compañía estaría trabajando en su solución de lector de huella en pantalla.

Patentes de Apple para lector de huella en pantalla

Según los informes, Apple ha obtenido recientemente una patente para un sistema óptico de reconocimiento de huella digital en pantalla. Esto nos haría pensar en que podría debutar con la próxima serie de dispositivos iPhone. Sin embargo, parece que será otro producto de Apple el que lo adoptará antes.

El documento de la patente describe que el controlador utilizado en esta tecnología puede cambiar la forma de mostrar un menú de aplicaciones disponibles en función de la presión o entrada de un usuario a la pantalla táctil. Además, puede realizar otras funciones basadas en la entrada a la pantalla táctil.

Los sistemas de Face ID y Touch ID han venido siendo los dos métodos de identificación principales en varios de los productos de Apple. Vale la pena señalar que la subsidiaria de Apple, GIS, ha desarrollado previamente tecnología ultrasónica de reconocimiento de huellas dactilares en cooperación con Qualcomm.

En diciembre del año pasado, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos otorgó a Apple 59 nuevas patentes. Entre estas se incluyen un sistema biométrico de identificación facial 3D, que utiliza el seguimiento ocular y el seguimiento de la cabeza para el análisis facial avanzado en iPhones, Mac y juegos. En otra solicitud de patente, Apple analizó la tecnología biométrica de Face ID con un método para obtener lecturas faciales precisas con poca luz.

Llegaría primero en el Apple MacBook Pro

En esta tecnología, el sensor de imágenes puede leer los surcos y surcos de una huella digital. Varios teléfonos inteligentes con Android han utilizado estos sensores para sistemas biométricos en pantalla. Eso permite pantallas más grandes que ocupan más el frente del dispositivo en general, entre otras ventajas. Por lo tanto, existen razones serias para pensar que el nuevo Apple MacBook Pro de 16 pulgadas puede obtenerlo antes.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario