Valora esta noticia

En el día de ayer la firma TCL (propietaria de la marca BlackBerry) presentó de forma oficial sus nuevos dispositivos conocidos como ‘Evolve’ y ‘Evolve X’ que podrían pasar como un lanzamiento más si no fueran porque son los primeros smartphones de la marca a toda pantalla.

En concreto la BlackBerry Evolve posee un procesador Snapdragon 450 firmado por Qualcomm, 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno el cual siempre podremos expandir vía microSD.

El aspecto más llamativo de estos dispositivos es sin duda su gran pantalla la cual es de unas generosas 5.99″ con resolución Full HD+ y formato 18:9.

Otras características de esta ‘Evolve’ incluyen una doble cámara de 13 + 13 MP con apertura focal f/2.0 y un sensor monocromático en el caso de la segunda cámara, en cambio la frontal es de 16 MP.

La batería es de unos nada despreciables 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, como dato adicional BlackBerry ha incluído un cargador de carga inalámbrica en su ‘Evolve X’ de la cual te contamos tras el salto.

web-block

BlackBerry Evolve

BlackBerry Evolve

Por si os parece poco la versión ‘estándar’, la ‘Evolve X’ promete ser un dispositivo aún más potente y completo, Snapdragon 636, 6GB de memoria RAM (con 64GB de almacenamiento) y carga inalámbrica son sus puntos a destacar respecto a su hermana.

Las cámaras en la versión ‘X’ también sufren modificaciones ya que tenemos 12 MP, pero con apertura f/1.8 y tecnología de 1 micron, la segunda cámara trasera es de 13MP con f/2.6 y tecnología también de 1 micron.

Las cámaras frontales de ambos dispositivos serán las mismas, 16 MP con apertura focal de 2.0, Flash LED y un campo de visión de 78 grados ¿Alguien dijo ‘gran angular’? BlackBerry llama esto Tetra Pixel Technology.

En el apartado del software tendremos Android 8.1 Oreo con todas las herramientas preinstaladas de BlackBerry, las cuales mencionan estos modelos como ‘los teléfonos Android más seguros’.

ERdC_BBEvolve_portada

Para finalizar también vendrán de serie jack de 3.5mm, USB Tipo C, 4G LTE y Bluetooth, vamos, que no le faltan nada.

Ambos modelos se comercializarán en la India mediante Amazon y después llegarán al resto de los países del mundo, el precio de la BlackBerry Evolve rondará los USD 370 y la versión ‘X’ unos USD 510.

Ahora sí, BlackBerry tiene un móvil para quienes no gustan del teclado en pantalla, con un aspecto moderno, buen hardware y un software probado, veremos qué tal le va en ventas.

Ahora es tu turno ¿Cómo veis a estas nuevas BlackBerry? ¡Anímate y participa dejando tu opinión!


web-block