Call of Duty: Modern Warfare requiere conexión permamanente en PC
5 (100%) 2 votos

Lanzado hace apenas un día el nuevo Call of Duty: Modern Warfare ya despierta polémica, es que los usuarios de PC requieren conexión permamente para poder jugar.

Una decisión que afecta a la versión para PC de Call of Duty: Modern Warfare

Es que para jugar al modo campaña en PC este videojuego requiere estar conectados a Internet cuando en consolas este requisito no es tal, sino que solo basta con introducir el disco y jugar.

Activision Blizzard no ha explicado por qué han tomado esta decisión, pero es probable que la misma tenga que ver con el DRM (Digital Rights Management).

Un DRM bastante abusivo que para evitar la piratería Activision ha decidido incorporar en este videojuego.

En nuestra opinión los DRM han demostrado ser una herramienta poco efectiva contra la piratería y problemática a la hora de ofrecer un rendimiento acorde en PC.

Nos vienen a la mente casos como los DRM de Ubisoft por nombrar un ejemplo o los de EA, que han demostrado reducir drásticamente el rendimiento de nuestro equipo.

La conexión permamente y sus problemas

El gran inconveniente con estos requisitos de conexión permanente es que existe una posibilidad de que si el título en cuestión no cumple las expectativas sus servidores sean cerrados aunque esto podría suceder recién en unos años.

Otro inconveniente es que las conexiones de Internet no son iguales en todos los países del mundo, nos referimos a las velocidades de conexión, latencia, etcétera.

Esperemos que Activision Blizzard emita un comunicado sobre esta decisión que ya está causando algunas críticas por parte de los usuarios de este título.

Si la empresa llega a declarar las razones por la cual ha tomado esta decisión actualizaremos este post o en caso contrario explicaremos sus razones en uno nuevo.

Lo cierto es que decisiones como estas hacen que muchas personas se planteen abandonar los títulos de la compañía, creemos que Activision no es tonta y solventará esto de alguna forma.

Más información



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario