CEO de Xiaomi revela el secreto de sus precios competitivos
5 (100%) 1 voto

Reciénteme desde Xiaomi han anunciado sus resultados financieros del tercer trimestre de este año 2019. Durante este evento, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, explicó el por qué los teléfonos de la compañía logran una relación entre coste y beneficio tan buena para el consumidor. Él dice que la compañía se limita a un margen de beneficio bruto de solo 8% a 9% por unidad vendida. Lo anterior hace que desde Xiaomi puedan ofrecer precios muy agresivos en comparación con los de la competencia.

El precio de los smartphones en la era 5G

Lei Jun cree que el costo de los teléfonos inteligentes en general se volverá aún más alto y los dispositivos se volverán caros a medida que la industria se esté moviendo hacia la tecnología 5G. Sin embargo, agrega que en comparación con otros, la relación precio-rendimiento de Xiaomi siempre será mejor.

Sobre este asunto, Lei Jun dice lo siguiente:

Creo que el margen de beneficio bruto del 8%-9% es muy bajo y dado que nuestro modelo de ventas se basa en las ventas de comercio electrónico, el precio que el cliente final termina pagando será muy barato”. Lo más importante es que nuestra propia ganancia bruta es muy baja, y el canal medio es muy corto, por lo que el precio final en el mercado minorista sigue siendo muy atractivo para los compradores.

Además, ha reiterado que la compañía continuará con la misma estrategia de ventas en la era del 5G también. Esto tiene sentido dado que el modelo actual de la compañía parece estar funcionando bien.

En cuanto a los datos financieros para el tercer trimestre de 2019 compartidos por el Grupo Xiaomi, los ingresos totales de la compañía para dicho trimestre ascienden a 53.7 mil millones de RMB, lo que representa un aumento anual del 5.5%. Lo anterior es un éxito, y lo convierte en el trimestre más alto desde el establecimiento de Xiaomi.

La compañía revela que su beneficio neto ajustado fue de 3.500 millones de RMB. Lo anterior nos muestra un aumento interanual del 20.3%. Con esto la compañía ha podido superar las expectativas del mercado que tenían. El beneficio neto total combinado de la compañía durante los primeros tres trimestres de este año es de 9.2 mil millones de yuanes, superando el beneficio neto total del año pasado. De esta manera, desde Xiaomi y las sub marcas que ha podido establecer recientemente continúa un crecimiento sostenido, a la vez que ofrecen dispositivos de alta relación calidad-precio a sus clientes en múltiples áreas.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario