Valora esta noticia

MediaTek ha presentado recientemente sus nuevos chipsets el Dimensity 7300 y 7300X, diseñados específicamente para la gama media del mercado de dispositivos inteligentes. Estos procesadores prometen mejorar significativamente el rendimiento y la eficiencia energética de los dispositivos que los utilicen.

Características técnicas de los Dimensity 7300 y 7300X

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ambos chipsets están equipados con una CPU compuesta por núcleos Cortex-A78 y Cortex-A55. Entre los que se pueden mencionar encontramos 4 núcleos Cortex-A78 a 2,5 GHz, estos núcleos están diseñados para tareas de alto rendimiento, proporcionando una capacidad de procesamiento robusta y rápida. Por otro lado, tenemos 4 núcleos Cortex-A55 a 2,0 GHz que se enfocan en la eficiencia energética, manejando tareas menos exigentes y ayudando a prolongar la duración de la batería.

web-block

MediaTek asegura que estos nuevos chipsets ofrecen una mejora del 25% en el consumo energético comparado con las generaciones anteriores. Esta optimización es crucial para usuarios que buscan dispositivos con una mayor autonomía sin sacrificar el rendimiento. En este punto sabemos que el fabricante taiwanés hace un excelente trabajado, incluso por encima de Qualcomm y Exynos, así que no tenemos dudas que en tema energético estos microprocesadores estarán a la altura de las necesidades.

Tanto el Dimensity 7300 como el 7300X son compatibles con RAM LPDDR5, almacenamiento UFS 3.1. Es importante mencionar que los nuevos SoC soportan configuraciones avanzadas de pantalla, lo que es esencial para una experiencia visual fluida y de alta calidad. Aquí nos encontramos con WFHD+ a 120 Hz y Full HD+ a 144 Hz.

Móviles elegibles

Aún no se ha especificado cuáles serán los dispositivos que integrarán los chipsets Dimensity 7300 y 7300X. Sin embargo, se espera que estos procesadores sean adoptados por diversos fabricantes de dispositivos móviles en la gama media, dado su equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética.


web-block