El CEO de Redmi menciona protección IP68 en sus próximos smartphones
5 (100%) 1 voto

Luego de haber lanzado al mercado el Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom Edition muchos se preguntaban por qué estos terminales poseen protección IP53 pero no IP68, Lu Weibing, el CEO de Redmi explica esto y menciona que a futuro la firma incorporará protección IP68.

La información llega desde la red social china por excelencia, Weibo en dónde este señor se encuentra muy activo últimamente.

Weibing hace referencia a que “muchos de ustedes mencionan que desean un producto nuestro con protección IP68, lo vamos a considerar” un claro mensaje de que en los próximos modelos Redmi contaríamos con dicha protección.

Para nosotros esto es una confirmación

Si bien me pueden decir que el “lo vamos a considerar” suena a una respuesta vaga y que no confirma si incorporarán o no esta protección, no lo es.

Si Weibing contesta esta petición es por algo, si no le interesara la dejaría pasar y ya, es muy simple, es probable que el Redmi K40 incorpore dicha protección al agua y al polvo, no es muy difícil de imaginar.

Ahora bien, esta declaración también podría significar que Redmi para incorporar esta protección deba incrementar los precios y es probable que así sea, si no es que recortan en otros aspectos, claro está.

Es probable que el próximo Redmi incorpore dicha protección

Redmi aparentemente está recortando en algunos aspectos dentro de sus gamas medias, como en el Redmi Note 9S.

Quizá si utilizan un procesador más económico, o unas cámaras que no posean los carísimos sensores de 108 MP no sea necesario recortar en otros aspectos.

Sea como sea la noticia es muy bienvenida si se confirma, esto demuestra que Redmi a través de su CEO escucha a sus usuarios y es muy probable que el próximo “calidad/precio” de la marca dentro de la serie K incorpore la tan ansiada protección IP68.

Recordemos que obtener este tipo de protecciones no es una tarea sencilla, estas certificaciones tienen un costo y no por ello todos los fabricantes las incorporan en sus terminales.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario