El lector de huella en pantalla LCD se producirá masivamente en 2020
5 (100%) 1 voto

La industria de los smartphones ha visto muchas innovaciones en los últimos años. Entre estas podemos mencionar al lector de huella integrado en pantalla, diferentes tipos de pantallas y diseños, soluciones de cámara innovadoras, carga rápida cada vez más potente, entre otros. Si bien la tecnología para el sensor de huellas digitales debajo de la pantalla ha experimentado un avance activo, todavía se limita a las pantallas con tecnología OLED. Sin embargo, hace algunos meses informamos que algunas compañías ya habían podido desarrollar el primer lector de huella que se pueden integrar en pantalla LCD.

Una de estas compañías es Goodix Technology, Zhang Fan, CEO de Goodix ha declarado en su discurso de Año Nuevo 2020 sobre “Preparándose para innovar y ampliar nuevos canales” que la compañía promoverá activamente la comercialización a gran escala de soluciones ópticas de huellas digitales ultra finas en pantalla.

Los lectores de huella para pantallas LCD se masificarán en 2020

La compañía también planea proporcionar terminales 5G, así como soluciones de identificación biométrica con un mejor rendimiento. Sin embargo, el mayor avance vendrá con el plan de la compañía para la implementación de huellas digitales ópticas bajo las pantallas con tecnología LCD.

La producción en más de esta tecnología para el año 2020 resulta en una buena noticia para los móviles más económicos. Los lectores de huella en pantalla permiten ofrecer diseños más atractivos y más espacio interno. Solo habría que ver que tan rápido llegará a ser este lector de huella en pantalla LCD.

Otras tecnologías que presentará la compañia

Junto con la producción en masa del lector de huella en pantalla LCD, la compañía también planea la producción en masa de una nueva generación de chips táctiles On-Cell adaptados para las nueva pantallas OLED flexible. La compañía también ha declarado que lanzará una solución ToF 3D a su debido tiempo en 2020.

Además, la compañía ha agregado que en el año 2019, un total de alrededor de 101 modelos comerciales en el mercado, incluidos los Huawei Mate30 Pro, Xiaomi CC9 Pro y OnePlus 7T Pro, vienen equipados con su solución óptica de huellas digitales debajo de la pantalla. Esto para dar a entender la importancia que ha cobrado esta tecnología a día de hoy.

Hasta ahora, la tecnología del sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla se ha limitado a los paneles OLED porque su delgadez permite que la luz pase más fácilmente. Además de Goodix Technology, compañías como Fortsense, BOE y AUO Optronics también están trabajando en pantallas LCD que admiten un escáner óptico de huellas dactilares en pantalla.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario