Valora esta noticia

Quién diría que Samsung podía conquistar la gama media con un terminal muy correcto pero bastante costoso.

Al parecer el Samsung Galaxy A51 ha sido el terminal más vendido en el primer cuatrimestre del año.

Esto indican los analistas

Smartphones más vendidos 2020

 

COMPRA AHORA TU GALAXY A51 AL MEJOR PRECIO

Según la firma Strategy Analytics (quien mide el comportamiento de los diferentes productos en el mercado) este modelo de Samsung ha sido el terminal más vendido a nivel global en lo que va de 2020.

Muy cerca se encuentra el Redmi 8, luego otro Samsung, el S20+ y le siguen otro Redmi, el Redmi Note 8 y por último el Galaxy A20s.

Si hablamos de cifras este A51 ha vendido 6 millones de unidades, seguido por el Redmi 8 que ha logrado comercializar unas nada despreciables 5 millones de unidades.

El mercado está cambiando

Samsung Galaxy A51

Samsung Galaxy A51

Sin duda la lectura que podemos hacer es muy simple, los smartphones de gama alta están cayendo en ventas globales debido a diversos factores.

Uno de ellos sin duda es el factor precio, recordemos que el año pasado los terminales de gama alta no se excedían de la barrera de los 1000 Euros, hoy han pasado esa cifra con creces.

Y con la situación actual es muy difícil ver modelos de gama alta dentro de las preferencias de los usuarios, exceptuando el segundo puesto que lo ocupa un gama alta de este año como el Samsung Galaxy S20+.

Las empresas deben reaccionar

Lanzar productos más costosos solo porque llevan 5G no es justo, vemos que de a poco las marcas dejan de lanzar modelos con 4G para subirse al carro del 5G.

No decimos que no lo hagan, pero por el momento el 5G está muy verde y no hace que se justifique el sobreprecio de los dispositivos.

Veremos que sucede en el segundo cuatrimestre, todo pinta a que la gama media seguirá reinando por un largo tiempo.

Fuente (En Inglés)



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario