Valora esta noticia

Buenas noticias para los que somos poseedores del Xiaomi Redmi Note 4 (versión Qualcomm) y que también es conocido como 4x.

Y es que gracias a los chicos de XDA Developers ya podemos instalar Android 9 Pie en el terminal, y lo mejor de todo es que la compatibilidad con dicho dispositivo es de un 100%.

Te contamos como acceder a instalar y poder disfrutar de la última versión del sistema operativo de Google tras el salto.

Es necesario tener esto en cuenta

Redmi-Note-4

Para que en nuestro terminal podamos instalar Android 9 Pie necesitamos antes que nada desbloquear el bootloader el cual se puede realizar mediante el siguiente enlace oficial de Xiaomi.

Después de eso debemos instalar TWRP, aquí os dejamos una guía que indica dicho procedimiento.

web-block

Ten en cuenta que El Rincón de China no se hace responsable de los daños o errores que pueda ocasionar instalar dicha ROM (porteada y no oficial) de Android 9 Pie en tu dispositivo.

Instalando y ejecutando

Para instalar la ROM debemos acceder a TWRP (el procedimiento anterior lo explica al detalle) y seleccionar el archivo zip de la ROM y de las GApps (Google Apps).

Una vez se haya completado el proceso, reiniciamos y podremos disfrutar de la última versión de Android como si de un Pixel se tratara.

En conclusión

Podemos ver que un dispositivo que en su origen traía Android 6.0 Marshmallow puede y gracias a la comunidad funcionar más que adecuadamente con la última versión de Android.

El Redmi Note 4 posee un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 3GB o 4GB de memoria RAM y con estas características podemos confirmaros que este dispositivo parece ser inmortal a las ROMs y nuevas versiones de Android.

Lo que no hizo Xiaomi, lo hace la comunidad de XDA, que desde siempre os deja boquiabertos con las enormes posibilidades que le otorga a terminales que quizá nunca reciban de manera oficial versiones recientes del sistema operativo Android.

Spoiler: En breve tendrán mi análisis de la ROM si es que puedo instalarla en mi RMN4.

Capturas de pantalla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artículo basado en uno de XDA Developers


web-block