Valora esta noticia

En épocas de revivals, reboots y todo lo que nos hace sentir nostalgia, un fabricante desconocido viene a ofrecernos un terminal muy curioso para los tiempos que corren, en ERdC hablamos del Fx (tec) Pro 1 recientemente presentado en el #MWC2019.

Un diseño que nos resulta conocido

Fx (tec) Pro 1

Fx (tec) Pro 1

Si observamos detenidamente este terminal vemos que su aspecto nos recuerda al Nokia N97 o incluso al Motorola Milestone, ambos terminales con pantalla táctil, Android y teclado QWERTY físico.

Ahora la pregunta es ¿Hace cuánto no vemos un terminal así? Sinceramente creemos que hace años, salvo algún producto que haya pasado desapercibido por nuestros ojos, no es común ver este factor de forma en un terminal del 2019.

Hardware de gama alta 2017 a precio de 2019

ERdC_AndroidconTeclado_2

Si hablamos de hardware tenemos un potente (aunque algo anticuado) procesador Qualcomm Snapdragon 835, 6GB de memoria RAM + 128 GB de almacenamiento con expansión microSD, Android 9.0 con aplicaciones especiales y una doble cámara de 12MP (sensor Sony IMX 363) + 5MP con foco fijo.

La pantalla es del tipo AMOLED curva con resolución Full HD+ y un tamaño de 5.99 pulgadas.

Podemos mencionaros además que este terminal posee una batería de 3.200 mAh con carga rápida certificada Qualcomm Quick Charge 3.0, una cámara frontal de 8 MP y una construcción en aluminio con marco en magnesio.

Hablemos del precio, ¿Cuánto creéis que costará un terminal así? Te lo decimos, USD 649, que se nos antoja algo caro para lo que ofrece, si bien el concepto es interesante y personalmente siempre le daré un buen recibimiento a un terminal con teclado QWERTY físico.

Pero esto no es todo, el fabricante está en tratativas para integrar LineageOS en su terminal así como el soporte Camera2API para el soporte de Google Camera.

Según menciona el artículo de XDA Developers, tiene mucho sentido que el fabricante permita utilizar la cámara de Google debido a que el sensor presente en este dispositivo no es otro que el mismo que podemos encontrar en el Google Pixel 3.

Fecha de lanzamiento

De momento este producto es un prototipo que pudo verse en una etapa muy temprana de desarrollo en la Mobile World Congress de este año.

Faltan meses para que este Pro 1 sea una realidad, ojalá sea un éxito para así poder tener disponible en le mercado un dispositivo diferente al resto de las opciones que existen hoy día.

Ahora te preguntamos ¿Piensas que este dispositivo tendrá éxito en el mercado actual?

Basado en información de XDA y AndroidCentral



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario