Europa forzaría a Apple a adoptar el puerto USB tipo C
5 (100%) 1 voto

La Comisión Europea ha estado presionando por un único método de carga que sea un estándar para dispositivos móviles durante más de una década. La comisión lo hizo alentando a los proveedores de tecnología a que adoptaran de manera voluntaria un único estándar de carga. Sin embargo, parece que la Comisión Europea ahora está estudiando un enfoque legislativo que pueda actuar con más firmeza acerca de esto y logra un impulso real a la propuesta.

Algunos miembros del Parlamento Europeo han instado a la Comisión Europea a tomar medidas regulatorias. Estas estarían destinadas a obligar a cada vendedor de teléfonos inteligentes a adoptar un método de carga que sea único y estándar en todos los teléfonos. En una declaración después del debate, el Comisionado Maros Sefcovic dijo que la comisión planea considerar un “enfoque legislativo” para abordar el mencionado tema.

El Parlamento Europeo impulsa un estándar de carga para todos

La Comisión Europea planea celebrar una votación sobre el asunto en una sesión que se llevará a cabo próximamente. Si los legisladores europeos logran el objetivo al que quieren llegar, entonces compañías como Apple se verán obligadas de manera legal a adoptar un puerto USB tipo C para cargar sus iPhone y otros dispositivos móviles. Lo anterior significa que la compañía tendrá que decir adiós a su conector propietario Lightning en favor de un estándar más común y accesible.

Si bien no todos los fabricantes de dispositivos móviles han adoptado un método de carga único, la campaña ciertamente ha funcionado a favor. Las estadísticas arrojadas por estudios acerca del tema afirman que la cantidad de tipos de cargadores ha disminuido de 30 que había en el año 2009 a solo tres. Los tres tipos de puertos que quedan son los USB tipo C, micro-USB y el puerto Lightning de Apple. Como vemos se trata de una reducción bastante notable que ha beneficiado a los usuarios.

Los distintos estándares y los desechos que generan

En el debate, los miembros del Parlamento Europeo señalaron cómo la industria tecnológica está generando desechos electrónicos adicionales al mantener varios estándares de puertos de carga. También a menudo agobian a los consumidores con un desorden de diferentes cables y adaptadores.

Si bien Apple no ha respondido a este desarrollo reciente, la compañía había dicho anteriormente que un solo puerto de carga “congelaría la innovación en lugar de alentarla”. La compañía también dijo que obligar a los iPhone a cambiar a USB-C haría obsoletos los cables Lightning existentes, y que eso generaría más residuos electrónicos.

Fuentes



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario