Google prueba burbujas de notificación flotantes en Android 10
5 (100%) 2 votos

Google está trabajando para llevar a Android 10 una nueva función conocida como “burbujas”; esta permitirá a los desarrolladores de aplicaciones enviar notificaciones más visibles directamente sobre la pantalla del usuario. Esta función es muy similar a la de burbujas de chat que se puede encontrar en el Facebook Messenger.

Se informa que la función fue implementada para Android 10 Beta 2 en los dispositivos Pixel; esto a principios de abril de este año. No obstante esta función no llego a la versión estable de Android 10. Pero la gente de XDA Developers pudo habilitar manualmente las Burbujas de mensajes de Android; luego de la habilitación publicaron algunas capturas de pantalla de la función en acción.

web-block

Habilitacion manual de la funcion

La función presenta una burbuja de notificación flotante para conversaciones en curso. Se espera que el sistema de notificación de burbujas reemplace por completo la API de superposición en una versión futura de Android. A partir de ahora, la API de Bubbles está en desarrollo y los usuarios de Android 10 pueden habilitarla manualmente. La habilitación manual se realiza desde las opciones de desarrollador—Configuración—opciones de desarrollador—burbujas.

No existe mucha diferencia notable entre esta nueva función de Google las burbujas de chat de Facebook. La burbuja flotante puede ser arrastrada y colocada en cualquier parte de la pantalla; tal como ocurre con las burbujas flotantes de Facebook. La burbuja también puede ser arrastrada a la parte inferior para hacerla desaparecer por completo. El sistema de burbujas de Google cuenta con una opción para su des habilitación, para aquellos usuarios a los cuales no les agrade dicha funcionalidad.

No es un secreto que existen usuarios a los cuales las burbujas de chat no les agradan y son herramientas muy incomodas para ellos; por lo cual con la opción de deshabilitado no se presentara ningún problema para estos usuarios.

Ante cualquier nueva información, estaremos atentos para hacerla llegar ante ustedes.

Fuente


web-block