HarmonyOS competiría con iOS en 2 años según Huawei
5 (100%) 1 voto

HarmonyOS puede que aún no esté del todo listo, pero Huawei planea enfocarse en él viendo el panorama que tiene por delante con la truncada relación entre los Estados Unidos y China.

Por ello su CEO ha mencionado que planean hacerle competencia a iOS de Apple de aquí a 2 años.

Unas declaraciones polémicas, pero para nada descabelladas por parte de Huawei

Junta directiva de Huawei

Junta directiva de Huawei

Su CEO Ren Zhengfei admitió en una entrevista el pasado mes que el sistema operativo de la casa conocido como HongMeng OS en Asia y HarmonyOS fuera de ese continente sería capaz de competir o superar a iOS de aquí a dos años.

Esto obviamente generó polémica, aunque nosotros no vemos el asunto polémico en que una empresa quiera lograr una meta la cual quizá hoy día esté un poco más distante, pero no es lejana.

Huawei espera continuar utilizando Android

También en esta entrevista el Sr. Zhengfei ha declarado que el plan de la compañia es continuar utilizando Google y principalmente su sistema operativo Android.

Lo que ha dejado muy en claro es que para lograr estas metas deben ser cautelosos y muy conservadores a la hora de mencionar fechas supuestas para lograr estos objetivos.

USD 10 mil millones menos de ganancia debido al veto por parte de Trump

El veto de Donald Trump y su gobierno le ha hecho perder más de USD 10.000 millones de dólares a Huawei y además pasar de la segunda posición en ventas de terminales a la tercera siendo superados por Apple.

En definitiva la junta directiva de Huawei liderada por su CEO Ren Zhengfei tiene grandes expectativas con el desarrollo de HarmonyOS, pero para lograrlo debe ser cautelosa y responsable.

Finalmente es importante mencionar que como decíamos en este artículo Huawei siga cooperando con Google, esto nos beneficia a todos.

Fuente: Gizmochina (En Inglés)

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Me apasiona la tecnología, especialmente la informática y los dispositivos, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

2 Respuestas

  1. Dyehuty

    Esperemos que así sea y haya más competencia, algo que nos beneficia a todos los usuarios. Saludos

    Responder

Dejanos un comentario