Huawei casi sale de la industria de smartphones hace ocho años
5 (100%) 1 voto

Huawei se encuentra en la realización de un conjunto de episodios que sirven de documentales para explicar la vida de la compañía. Recientemente se estrenó el tercer episodio titulado “Quien es Huawei”. El video dura aproximadamente un poco más de 4 horas. En este se hace la correspondiente entrevista a varios de los ejecutivos de la compañía. Uno de los entrevistados fue el CEO de la compañía, Richard Yu; y dio a conocer sobre los primeros días del negocio en la industria tecnológica de venta y fabricación de Smartphone.

De acuerdo por lo expresado por Richard Yu; Huawei había ingresado al sector de los teléfonos inteligentes con productos OEM de gama baja hace ocho años y casi salió del mercado. En el momento de sus inicios, la industria de los teléfonos móviles no era tan popular como lo es hoy en día; Huawei en su camino se enfrentó al desafío de la mala experiencia del cliente.  Se tomó el crédito por la decisión de pasar al segmento de gama media y alta. Lo declarado por Richard Yu fue: ““Tomé una decisión importante. Queremos hacer productos de gama media a alta y promocionar la propia marca de Huawei. Fue una decisión muy audaz”.

Desde entonces la marca ha ido subiendo como la espuma, y cada vez se ve más fortalecida. Actualmente se califica como una de las marcas más importantes en términos de volumen de envió.  El negocio de consumo de Huawei reveló el año pasado que envió más de 200 millones de teléfonos inteligentes en 2018. Según Huawei, ese fue un salto gigante de 3 millones de envíos anuales en 2010 a 200 millones 8 años después. La compañía planea seguir en escala; y tiene planes de seguir invirtiendo en R&D, que ha desempeñado un papel clave en la calidad de sus productos; y también ha ayudado mucho en la popularidad y el nombre con el que ha logrado hacerse la marca.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario