Huawei despedirá al 10% de sus gerentes con peor desempeño en 2020
5 (100%) 1 voto

A medida que el gigante chino de telecomunicaciones Huawei está luchando contra las restricciones comerciales que fueron impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, la compañía ahora ha advertido sobre el crecimiento más lento y los recortes de gestión que verán obligados a llevar a cabo en el año 2020.

Eric Xu, presidente rotativo de Huawei, dijo en una carta de fin de año que “va a ser un año difícil para nosotros“. El mensaje llega antes de un nuevo año que probará qué tan bien la compañía puede competir por el negocio global del 5G y clientes de teléfonos inteligentes bajo la presión de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

Huawei se endurecerá con sus gerentes de peor desempeño

Dado que la compañía todavía está en la lista negra de comercio de los Estados Unidos, y la resolución total del problema aún no está a la vista, Eric Xu dijo en su carta que “no creceremos tan rápido como lo hicimos en la primera mitad de 2019” y agregó que la situación con el gobierno de los Estados Unidos creará un entorno desafiante para sobrevivir y prosperar.

Para garantizar el crecimiento de la compañía, Huawei endurecerá su postura con respecto a las unidades y gerentes rezagados. En el memorando, Eric Xu habló sobre la necesidad de eliminar hasta el 10% de los gerentes de la compañía que hayan presentado el peor desempeño para el 2020. Algunas unidades de soporte o incluso operativas se fusionarán o reducirán, y los empleados podrían ser reasignados a otras divisiones para optimizar los costes operativos del gigante chino, y al mismo tiempo impulsar una mejora en cuanto a la productividad de sus gerentes y empleados.

Cadena de suministro y Huawei Mobile Services son prioridad

Xu también dijo que la compañía priorizará la seguridad de la cadena de suministro. Huawei hará todo lo posible para construir su propio sistema de software móvil. Sobre este sabemos que se llama Huawei Mobile Services, y está diseñado para reemplazar muchas aplicaciones populares como Google Maps, YouTube y Gmail.

La firma ha mostrado resistencia en medio de la represión que comenzó en mayo a principios de este año. Los ingresos de la compañía crecieron un 18% a 850 mil millones de yuanes (~ $ 121 mil millones) en 2019. Sin embargo, la compañía perdió su objetivo inicial de 125 mil millones a 130 mil millones de dólares.

El negocio de smartphones se convirtió en el mayor contribuyente de ingresos de la compañía en el primer semestre de este año. Los envíos alcanzaron 240 millones de unidades para todo 2019, un 16.5% más que los 206 millones del año pasado. Se espera que la compañía se mantenga por delante de Apple y detrás de Samsung Electronics.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario