La app de Cortana para Android e iOS será discontinuada el 31 de enero
5 (100%) 1 voto

Si eres usuario de Cortana el asistente virtual de Microsoft tenemos noticias para ti.

Y es que Microsoft ha decidido discontinuar las apps de Cortana en Android e iOS además de la opción dentro del Microsoft Launcher en ciertos mercados.

Todos los detalles los tienes aquí en “El Rincón de China”.

Cortana y una decisión que muchos veíamos venir

"<yoastmark

Cortana nació como el asistente virtual de Windows 10 hace ya algunos años, pero lo cierto es que nunca terminó de convencer a los usuarios de este sistema operativo.

Es por ello que Microsoft decidió hace un tiempo lanzar Cortana como alternativa a Google Assistant y Sir.

Pero lo cierto es que ni así Cortana logró captar una mayor cantidad de usuarios.

Muchos mencionan que con el tiempo a este asistente Microsoft le empezó a bajar el perfil y poco a poco iría desapareciendo de sus planes.

Hasta ahora esto no ha sido así, aunque su futuro no parece ser muy alentador.

El asistente seguirá en Windows y en Office 365

Windows 10

El asistente virtual de Microsoft continuará en su ecosistema, recordemos que esta decisión será efectiva a partir del 31 de enero de 2020.

Los países mencionados son Australia, Reino Unido y Canadá, desconociéndose sus planes para el resto de ellos, aunque probablemente esto se realice en etapas.

Se comenta además que Microsoft planea lanzar una versión mejorada de Cortana para la actualización mayor que llegará a Windows 10 en mayo de 2020, aunque esto se trata de un rumor.

Además de que se presentaron problemas relacionados con el rendimiento en Windows 10 y lo que todos sabemos, su despliegue fuera de los Estados Unidos no ha sido precisamente rápido.

Este asistente virtual ha tardado en llegar a España y Latinoamérica, aunque digamos la verdad, cuántos de nosotros utiliza diariamente Cortana, quizá menos de los que desea Microsoft.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Me apasiona la tecnología, especialmente la informática y los dispositivos, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

2 Respuestas

  1. Pedro

    No sé muy bien que significa discontinuar… a veces usais unos términos que no existen en español, o por lo menos en España. Ni idea… Es como lucir que lo usáis para todo. “Luce bien”, ¿qué tal luce…? en lugar de decir: Pinta; está bien; es bonito; funciona bien; tiene buena pinta; tiene buen aspecto; se presenta bien…. En Madrid, en Bilbao, en Barcelona no se habla así..
    Lo mismo para el uso de “quien” en lugar del correcto “el que”… es que de verdad no se os entiende.
    por lo demás gran página web y gran canal.
    Saludos.

    Responder
    • Sebastián Pedemonte

      Hola, según la RAE “discontinuar” significa “Romper o interrumpir la continuación de algo” de todas formas se agradece el apunte, gracias por leer el artículo y trataré de adecuarme más al léxico de España, ya que no resido allí.

      Responder

Dejanos un comentario