La luz azul de los smartphones puede provocar ceguera
5 (100%) 1 voto

De acuerdo con un informe sobre un estudio realizado por Scientific Reports, la luz azul que emiten los smartphones, entre otros dispositivos, puede generar ceguera o como es conocido por los especialistas, degeneración macular.

Así lo explican

El profesor Karunarathne quién ha participado de este estudio revela que la córnea y lente de nuestro ojo no son capaces de evitar la luz azul ya que ésta se presenta de manera constante y se refleja en nuestra visión.

Los científicos nos explican que la degeneración macular ocurre una vez que nuestras células fotorreceptoras en la retina mueren y no se vuelven a generar.

Esto ocurre cuando una sustancia llamada retinaldehído invade estas células cuándo estas mueren.

Las pruebas son contundentes

Los investigadores de la Universidad de Toledo en Ohio, Estados Unidos, han realizado pruebas de laboratorio para llegar a esta conclusión.

En un área controlada añadieron moléculas de esta sustancia conocida como retinaldehído a diferentes células como las células del corazón, cancerígenas y neuronas.

Estas células murieron al ser expuestas por la luz azul, con lo cual la teoría de que esta luz es sumamente perjudicial para nuestra visión se confirma.

¿Cómo podemos evitar la luz azul?

Lo primero y fundamental es que debemos evitar el uso excesivo de dispositivos especialmente por la noche, aunque los excesos nunca son buenos, claro.

Existen gafas protectoras contra esta luz azul, te aconsejamos que consultes a tu oftalmólogo para que te recete las gafas más adecuadas para ti.

Se registran más de dos millones de casos de degeneración macular en el mundo y este número va en aumento.

Una consulta con tu oftalmólogo puede prevenirte de perder uno de nuestros sentidos más vitales, o al menos de que este sentido no se vea perjudicado a la larga.

Tenemos que cuidarnos más, si te interesó este artículo sobre la tecnología y la salud en breve habrá más.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Me apasiona la tecnología, especialmente la informática y los dispositivos, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario