Microsoft permitirá que los fabricantes actualicen los drivers de los equipos con Windows 10
5 (100%) 2 votos

A partir del lanzamiento de Windows 10 20H1 también conocida como la primera gran actualización de 2020 Microsoft empezará a permitir que los fabricantes actualicen los controladores o drivers de nuestros equipos de forma automática en Windows 10.

Microsoft y sus razones tras este método de actualizaciones para Windows 10

Windows 10 permitirá a los fabricantes actualizar los drivers automáticamente

Según la propia Microsoft este método permite actualizaciones de controladores más seguras y eficientes.

Evitando inconvenientes a la hora de utilizar controladores no firmados o controladores no seguros descargados de sitios no muy confiables.

Si bien esto es cierto, también puede hacer que si un fabricante determinado decide lanzar un controlador corrupto termine dañando nuestro sistema operativo.

Para que esto no suceda aseguran que habrá un control exhaustivo sobre los controladores que recibiremos desde Windows Update.

El mayor miedo: Las vulnerabilidades de Windows 10

Puede sonar extraño pero si bien esto suena interesante y seguro no lo es tanto.

Recuerden que semana tras semana se descubren decenas de vulnerabilidades en todos los sistemas operativos.

Esto puede hacer que los atacantes ingresen con mayor facilidad (causando más daño) a nuestros equipos. Algo que nadie quiere.

Nuestra opinión

Si bien puede sonar alarmante de que un ciberatacante ingrese a nuestro sistema no deberíamos preocuparnos demasiado en entornos domésticos.

Lo que si nos parece una gran noticia es que gracias a este nuevo método ya presente en la versión Insider Preview de Windows 10 podamos olvidarnos de una vez por todas acerca de las actualizaciones de nuestro hardware y dispositivos.

Una gran noticia que seguramente hará que los menos inexpertos (y los que no queremos perder tiempo buscando drivers) puedan disfrutar de las novedades, correcciones y optimizaciones que nos ofrecen estos controladores actualizados.

Nos parece un avance para los sistemas Windows 10 y quizá con esto la solución casi definitiva a los fallos del sistema.

Por supuesto, al menos en la parte del hardware.

¿Qué opinión te merece esto?

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario