16 estudiantes arrestados por jugar PUBG Mobile en la India
5 (100%) 1 voto

Es algo que podría sonar imposible para muchos en el 2019, pero el estado de Gujarat en la India prohibió el juego PUBG Mobile a sus ciudadanos. Lo anterior hace que quien juegue o tenga este juego en su móvil se enfrente a problemas legales. En caso de ser descubiertos claro está. La razón esgrimida para la prohibición del juego es un supuesto impacto negativo en el comportamiento, conducta y lenguaje de las personas. Lo anterior es algo que se desmorona fácilmente existiendo múltiples estudios que niegan este supuesto impacto negativo en las personas. También es curioso que otros títulos más populares del género como Fortnite y Apex Legends no se encuentran prohibidos.

16 personas arrestadas durante la última semana

Aun con la prohibición, 10 estudiantes universitarios han sido descubiertos jugando al PUBG Mobile, de acuerdo al medio indio Indian Express. Los 10 estudiantes fueron arrestados finalmente por el “crimen” en que incurrieron. La prohibición del juego en el estado de Gujarat tiene aproximadamente una semana de haberse producido. Afortunadamente, se ha revelado también que todos los estudiantes ya han sido liberados.

De acuerdo a un oficial de policía del estado, los capturaron de una forma bastante curiosa. Revela que los estudiantes estaban tan inmersos en el juego que no se dieron cuenta que el equipo policial venia tras ellos. Este no es el único arresto llevado a cabo durante los últimos días por la misma razón. Otros seis estudiantes entre las edades de 18 y 22 años fueron arrestados el pasado jueves. Afortunadamente estos también fueron liberados al final.

Por lo que se ha comentado del asunto, las detenciones por jugar al PUBG Mobile no se detendrán. En apenas una semana se conoce de 16 arrestos por lo que los ciudadanos en Gujarat deben andar con cuidado. Mejor dicho, deben jugar con cuidado y a escondidas, no vaya a ser que les caiga la policía encima.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario