Apple no hará excepciones con Fortnite, pone plazo a Epic para corregir
5 (100%) 1 voto

La semana pasada surgió una polémica con la eliminación del popular juego Fortnite Mobile de las tiendas de aplicaciones de Apple y de Google. Esto se debió a que la desarrolladora buscó saltarse el sistema de pagos de las plataformas para sus micro transacciones. Esto hizo que Epic respondiera con una demanda para ambos gigantes tecnológicos. Ahora, Apple ha respondido directamente a la compañía diciendo que “no hará ninguna excepción“.

Según un comunicado oficial de la empresa con sede en Cupertino, su posición es la siguiente:

“Queremos que la empresa siga siendo parte del Programa de desarrolladores de Apple y sus aplicaciones en la tienda. El problema que Epic se ha creado es uno que se puede solucionar fácilmente si envían una actualización de su aplicación que la revierte para cumplir con las pautas que acordaron y que se aplican a todos los desarrolladores”.

web-block

La situación con Fortnite Mobile y las tiendas de apps

La eliminación del juego Fortnite Mobile de las tiendas de aplicaciones se debe más concretamente a que Epic Games incorporó una nueva función que permite a los usuarios evitar las tiendas de aplicaciones para las micro transacciones del juego. Eso significa que ni Google ni Apple tendrían beneficio alguno por las micro transacciones que se lleven a cabo en el juego. Tampoco obtendrían beneficio por el juego mismo, ya que se distribuye de manera gratuita.

Aparentemente, todo este escenario se planeó con meses de anticipación por parte de Epic Games. La compañía respondió con la demanda inmediatamente después de la eliminación en ambas tiendas. Para aquellos que no lo saben, los desarrolladores de juegos que usan App Store o Google Play tienen que darle a Apple o Google un impuesto del 30% en cualquier compra digital de juegos. En otras palabras, pedir un libro o comida es diferente, a comprar online un skin Fornite, que debe comprarse a través del sistema de pago respectivo de la plataforma.

Apple pone plazo para corregir o Epic se irá de la AppStore

Por el momento, Apple ha ofrecido un plazo hasta el 28 de agosto para “solucionar” el problema. Si Epic no cumple, será expulsado de su programa de desarrollo.

Epic por su parte no está de acuerdo con este impuesto. De hecho, fue uno de los motivos por los cuales tardó meses en incorporarse a la tienda de aplicaciones de Android, utilizando un launcher alternativo. En iOS, por otro lado, se vio obligado desde el inicio a aceptar las condiciones de la tienda, ya que es un sistema mucho más cerrado y estricto en cuanto a instalaciones desde fuentes de terceros.

Fuente


web-block