ARK: Survival Evolved llega oficialmente a Android
3 (60%) 1 voto
Uno de los juegos más esperados de supervivencia, ARK: Survival Evolved, ya está disponible para descargar en móviles Android.
Los juegos de supervivencia son uno de los tipos que más interés suscitan actualmente. Junto a Fortnite o PUBG en los que nos tenemos que pelear con otros jugadores en una isla están los que se acercan de manera algo más realista (aunque tampoco demasiado) a la idea de ser un superviviente.

Entre estos destaca uno que ha llegado recientemente a Android, ARK: Survival Evolved, un juego con buenos gráficos y en el que tendremos que pensar muy bien qué hacer para no morir a las primeras de cambio.

Este juego no es una propuesta casual que vaya a funcionar bien en cualquier smartphone. Los propios desarrolladores lo dejan claro en la descripción del juego en el Google Play Store. Necesitaremos al menos 3 GB de RAM para poder ejecutarlo con cierta fluidez y el contar con un buen procesador también ayudará. Eso sí, tendremos que contar con una versión de Android igual o superior a Android Nougat 7.0. De no ser así no podremos descargar el juego en nuestro smartphone o tablet.

web-block

Manejo sencillo

Al empezar configuraremos nuestro personaje, con muchísimas opciones que hacen que casi cada jugador sea diferente.

La interfaz se basa en dos zonas táctiles. La izquierda nos permite avanzar y retroceder si movemos arriba y abajo el dedo o girar si lo hacemos hacia los lados.

ARK-Survival-Evolved-004

En la parte derecha podremos pulsar para recoger ítems o pelearnos, algo que haremos mucho, contra otras personas pero sobre todo contra otros animales.

Playa, jungla y muchos dinosaurios

Al despertar nos daremos cuenta de que nos han implantado algo en el brazo, pero no podremos interactuar con ello. Apareceremos en una playa y podremos ir bordeando la costa o bien internarnos en la jungla.

ARK-Survival-Evolved-003

Hagamos lo que hagamos iremos recogiendo elementos que encontremos con los que podremos crear herramientas y armas para ir avanzando por el juego.

También podremos agredir a los dinosaurios y en función del tipo que sean es posible que bien salgan corriendo o bien nos devuelvan el ataque. Incluso hay algunas especies de las que tendremos que tener especial cuidado ya que nos atacarán nada más vernos.

Modo cooperativo

Si no queremos jugar de forma independiente podemos meternos en una tribu y crear facciones con otros jugadores para luchar contra otros grupos.

El juego es gratuito aunque tiene un servicio de suscripción mensual opcional que nos quita los anuncios y nos da prioridad en el servidor a la hora de empezar una partida. Eso sí, una vez pagado se renovará automáticamente por lo que si queremos cancelarlo deberemos hacerlo nosotros de forma activa, no esperar a que se desactive al finalizar el mes.

Fuente: El android libre 

web-block