Valora esta noticia

Ya hemos visto la nueva actualización 67 de Chrome en las principales plataformas de escritorio, este 01 de junio llega de forma oficial a Android través de Google Play. Chrome un navegador que es utilizado por muchas personas y es muy valorado, trae novedades grandiosas en esta versión 67.

Esta versión fue anunciada a través de la web oficial para desarrolladores de Google, donde encontramos con más detalle todas las mejoras y novedades que nos trae en su edición para el sistema operativo Android.

Repasemos un poco los cambios que nos da la aplicación. Entre ellas el primer cambio importante es el cambio de formato en el menú overview de pestañas abiertas. Lo que se encarga este nuevo formato es en cambiar el tipo de layout en scroll vertical para pasar a mostrar todas las pestañas abiertas como un carrusel de forma horizontal, similar a lo que ya hemos visto en Android P.

Este cambio no se encuentra activo por defecto, debemos activarlo nosotros mismo, basta con acceder a la dirección chrome://flags desde el navegador, buscar la opción #enable-horizontal-tab-switcher, se activa y luego se reinicia el navegador. Al abrir de nuevo el navegador tendremos el menú de pestañas de forma horizontal.

web-block

Menú de pestaña horizontal.

Menú de pestaña horizontal.

Menú de pestaña vertical.

Menú de pestaña vertical.

Una novedad interesante que nos trae esta versión 67 del navegador Chrome, es la esperada llegada de la API WebXR. Ya que fue anunciada en el 2016 y adoptada inmediatamente por Chrome y Firefox, no ha sido hasta la versión 67 del navegador Chrome cuando los usuarios podrán aprovechar sus capacidades. Esta API busca unificar la experiencia de realidad virtual en la web, dando así soporte para todo tipo de gafas y cascos, desde los más baratos hasta los más caros y avanzado.

Ya es posible sacarle caña a esta API desde la versión 67, pero se deberá activar el ajuste flag #webxr. Después de esto vamos a poder acceder a las primeras demostraciones en realidad virtual utilizando cualquier gafas o casco de realidad virtual.

Otra novedad pretende acabar con las contraseñas una vez por todas. Web Authentication API está activada por defecto en la nueva versión 67, según la propia W3C la define como una API que habilita la creación y el uso de credenciales basadas en claves publicas más fuertes y accesible en la versión, para así tener la posibilidad de usar PINS, lectores de huellas, dispositivo bluetooth, y mucho más. Esto te servirá para que inicies sesión en las páginas web que visitas con frecuencia.

Iniciar sesión a través del lector de huella.

Iniciar sesión a través del lector de huella.

Además de estas novedades nos encontramos con el esperado soporte Progressive Web App de escritorio. Los usuarios de ChromeOS, MacOS o Windows, podrán enviar páginas web en su pantalla de inicio y ejecutarlas como si fuese una aplicación. Esta versión tiene varias mejoras para seguir acelerando la llegada de este tipo de aplicaciones al navegador.

Los desarrolladores toman un punto importante aquí ya que en esta versión está destinada principalmente a ellos. Podrás ya descargar esta versión a través de Google Play, –ya deberías haberla tenido si usas Chrome con frecuencia-.


web-block