Valora esta noticia

Aunque no lo creas al Xiaomi Redmi Note 4 se le puede sacar muchísimo jugo, muestra de ello es la enorme comunidad que este dispositivo posee, con ROMs, modificaciones de cámara, sonido y un sinfín de configuraciones que le podemos hacer siempre y cuándo sepamos cómo hacerlo.

Hoy te explicamos aquí en ERdC como habilitar el ‘Face Unlock’ o desbloqueo facial en el Redmi Note 4 Snapdragon.

Antes de comenzar

FaceUnlock

Lo primero que debemos hacer es descargarnos este archivo desde Zippyshare, una vez lo hayamos descargado debemos proceder a instalar TWRP o Magisk de la siguiente manera, antes que nada debo deciros que este procedimiento no requiere root por lo cual no pondremos en riesgo nuestro dispositivo.

Primer paso, descargamos desde aquí TWRP (el que utilicé yo) y lo copiamos al escritorio renombrándolo a ‘twrp.img’ sin las comillas.

Conectamos el móvil a la PC y ahora nos ponemos a trabajar en el ordenador.

Una vez hecho esto, instalamos ADB Drivers que podemos descargar desde aquí y después nos dirigimos al escritorio de Windows, hacemos un clic derecho + ‘SHIFT’ en el escritorio y seleccionamos la opción ‘Abrir nueva ventana de comandos aquí/Abrir nueva ventana Powershell aquí’ ahora presten atención:

Se nos abrirá la línea de comandos, escribimos lo siguiente presionando ‘Enter’ entre cada comando, con el móvil apagado y conectado al ordenador:

fastboot boot recovery twrp.img

Este comando instalará en el terminal TWRP para poder ejecutar el zip del ‘Face Unlock’, pero primero iniciará en modo fast boot.

fastboot boot twrp.img

Este comando iniciará el TWRP.

Cómo utilizar TWRP

Pantalla inicial de TWRP

Pantalla inicial de TWRP

Esta herramienta permite instalar archivos ZIP con modificaciones, ROMs y además posee otras opciones para limpiar nuestro dispositivo, respaldar, etc.

Una vez que el móvil haya iniciado TWRP nos dirigimos a ‘Install’ y seleccionamos el archivo ZIP del desbloqueo facial, hacemos un movimiento hacia la derecha o ‘swipe’ y confirmamos que flashee.

Si os da un error lo mejor es hacer los ‘Wipes’ correspondientes, los que marca por defecto.

Reiniciamos el dispositivo y debería iniciar MIUI 9 como lo hace siempre.

Cómo habilitar el desbloqueo facial

Nos dirigimos a ‘Configuración’ y en el buscador escribimos ‘desbloqueo’ seleccionamos la primera opción, ‘Pantalla de bloqueo y contraseña’ después nos dirigimos a ‘Administrar datos faciales’, hacemos clic en ‘Siguiente’ y nos solicitará un PIN.

Luego debemos escanear nuestro rostro situando nuestra cara por completo en el círculo que nos muestra en pantalla.

¡Listo! Ya ha quedado configurado.

Importante

  • Haz este procedimiento bajo tu propio riesgo, personalmente no he tenido problemas con el flasheo mediante TWRP pero te advertimos que debes tomar precauciones y no olvides respaldar.
  • Este método solo funciona con MIUI 9 bajo Android Nougat, no lo he probado con ROMs bajo Android Oreo pero aseguran que al ser una función de MIUI no funciona bajo dicha versión.
  • Por último y no menos importante, para desbloquear la pantalla primero debes presionar en botón de encendido.
  • El rendimiento es excelente, funciona realmente bien.

¿Qué te parece esta función? ¿Piensas que es útil?



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario