Descarga aquí Citra, el emulador de Nintendo 3DS para Android
4.1 (82.86%) 14 votos

Una de las consolas portátiles más populares del mundo, sino la que más, es la exitosa Nintendo 3DS. El catálogo de la pequeña doble pantalla está lleno de joyas que muchos han disfrutado o buscan disfrutar. Una de las mejores características de Android es que cuenta con aplicaciones de emulación de todo tipo de consolas. La 3DS era una de las que se resistía más, probablemente por dificultades a la hora de programarlo. Sin embargo, finalmente ha salido la primera versión oficial de Citra, un emulador de Nintendo 3DS para nuestros dispositivos Android. Además, ¡se ofrece de manera gratuita!.

Descarga Citra para Android desde la Play Store

Citra está lejos de ser un nombre nuevo en el terreno de la emulación de Nintendo 3DS. El software es muy popular en el ámbito del PC, y anteriormente han sido lanzadas algunas versiones no-oficiales para los teléfonos con Android. Ahora, gracias a la ayuda de los desarrolladores que trabajaron en eso ports de Citra, ya está disponible la versión oficial a través de este enlace en la Google Play Store.

Hay muchas funciones presentes en el ports oficial lanzado que no estaban disponibles en versiones anteriores. Todas estas funciones están pensadas para proporcionar una experiencia completa de emulación de Nintendo 3DS. Eso incluye soporte para amiibo, controles de movimiento, soporte para micrófono y cámara, y soporte para Gamepad, solo por nombrar algunos.

El emulador de 3DS Citra para Android está disponible desde la Google Play Store, mediante este enlace. Hay una compra opcional de 4.99 dólares en la aplicación que permite desbloquear algunas funciones premium. Entre estas funciones se incluye un tema de modo oscuro y una opción de filtrado de textura, la cual aumenta la fidelidad de los gráficos. Aunque la aplicación base es gratuita, el equipo de Citra agradecería mucho que apoyaran sus esfuerzos de desarrollo contribuyendo en su Patreon.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Requerimientos para usar el emulador de Nintendo 3DS

Para ejecutar Citra, los desarrolladores recomiendan como mínimo un teléfono con chipset Qualcomm Snapdragon 835 o equivalente. También señalan que la plataforma Snapdragon tiene el mejor rendimiento en comparación con los Exynos, Kirin y Mediatek.

El equipo detrás del emulador Citra 3DS documentó y publicó la historia de todo el proceso de desarrollo en su sitio web. En este profundizan en cómo los dos ports no oficiales anteriores influyeron en el desarrollo de esta versión oficial. El primer port de 3DS en Android apenas funcionaba, ya que era lento y tenía muchos problemas. El segundo port no oficial ‘MMJ’ fue mucho mejor en rendimiento. Ahora que tenemos una versión oficial, seguramente los usuarios se mudarán a esta.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario