Valora esta noticia

WhatsApp, con los nuevos códigos de seguridad parece estar más seguro que nunca, pero por otro lado tiene un agujero muy oscuro. Este es ni más ni menos que: WhatsApp web.

Aunque hace unos meses que WhatsApp añadió, a la versión de “Navegador de WhatsApp Web”, una notificación para alertarte de cuando se inicia la sesión en otro dispositivo externo con el código QR, está se puede vulnerar. Sí… Chicos y Chicas. Y muy fácilmente.

Hoy en el rincón de china te contamos como averiguar si nos espían nuestros chats, formas de evitarlo y posibles dispositivos conectados o vinculados.

WhatsApp-Web2

Entonces… ¿Cómo te pueden espiar los mensajes?

Muy fácil, con un descuido que tengáis, si, con un pequeño despiste, por ejemplo: vais al baño un momento y dejáis el móvil por ahí. Pues bien, cualquier persona que pueda acceder a tu smartphone, entrando en WhatsApp y escaneando con tu móvil el código QR con cualquier dispositivo del susodicho que os quiera violar vuestra información. Después el malvado cotilla dejará vuestro móvil como lo dejaste y VUALÁ!! Ya puede usurpar todas vuestras conversaciones, fotos, vídeos, audios, TODO, porque al vincular ambos dispositivos se transfiere toda la información entre ambos.

web-block

Cómo he dicho al principio, WhatsApp avisará a tu móvil que una sesión se ha iniciado en otro dispositivo, pero… Aquí el gran coladero de WhatsApp Web. Una vez que la otra persona con su dispositivo no siga leyendo los mensajes y aunque siga con la sesión iniciada, ya no se notifica a tu móvil que una sesión sigue activa. Entonces el susodicho borrará la primera y única notificación que se envía y no quedará rastro de nada, ni te darás cuenta.

El malvad@ susodich@, que podría ser algún amigo tuyo, familiar o incluso tu pareja, esperará a un hora con poco tráfico en WhatsApp, por ejemplo las 3:00 a.m. de cualquier día entre semana mientras dormimos. Seguramente si es espabilad@ esa persona, solo abrirá las conversaciones donde no pueda dejar ningún mensaje en leído. Y ya podrá tener carta libre a nuestra información mas intima.

¿Cómo podemos evitar esto?

Lo primero de todo es llevar tu objeto más preciado siempre contigo (tu smartphone), así de simple.

Lo segundo es algo que muchas personas no lo realizan todavía: protege la pantalla de bloqueo con un Pin, Patrón, huella dactilar… Sin que nadie sepa esto, a no ser que te arranquen un dedo claro.

También podéis añadir más seguridad usando la Aplicación App Lock, con un Pin diferente.

APP LOCK (Cerradura de Apps)

Y por último, Comprobamos que dispositivos están conectados o registrados en WhatsApp Web

Iniciamos la aplicación de WhatsApp>en ajustes de WhatsApp>WhatsApp Web

IMG_20170601_125305[1]

Comprueba las sesiones que tienes abiertas y ante cualquier duda, ciérralas. Si no has usado nunca WhatsApp web, cierra la sesión y sospecha de alguien, ya te lo digo yo…

Esta es la única forma de mantener el control sobre uno de los aspectos más inseguros y vulnerables de WhatsApp.

¿Qué os parece esta solución? ¡Opinad en los comentarios!


web-block


A %d blogueros les gusta esto: