Dragon Quest Walk, un juego AR que llegará a Android pronto
3 (60%) 3 votos

La fórmula de juegos que hagan uso del potencial de la realidad aumentada en nuestros dispositivos móviles se está haciendo popular durante los últimos años. Se han presentado propuestas como Minecraft Earth AR y Harry Potter Wizards Unite, además del ya muy popular Pokemon Go. Ahora Square Enix llegará con otra oferta similar basada en una de sus sagas populares: Dragon Quest Walk. Se ha publicado un tráiler de video en YouTube, que nos da una idea de lo loco que puede llegar a ser el mundo cuando los nuevos personajes AR aparecen de repente. El desarrollador del juego no ha proporcionado mucha información sobre la jugabilidad del mismo. Podemos esperar muchas semejanzas con Pokemon Go sin duda.

Dragon Quest Walk llegará el 11 de junio

Dragon Quest Walk se describe como un juego de exploración AR. Es decir, se requerirá que el jugador salga de su casa y visite lugares del mundo real. Las misiones se completarán si visitas nuevas ubicaciones. La mecánica del juego y la jugabilidad no están disponibles todavía, pero en el video se dejan ver monstruos de todo tipo y tamaño. Incluso un monstruo enorme que surge desde una gran montaña nevada.

Square Enix lanzará el nuevo juego el día 11 de junio. El mismo comenzará como versión beta cerrada, así que de inicio las cosas estarán muy lejos de ser perfectas. Primero saldrá en Japón, pero no se sabe cuándo estará lista la versión internacional. Esperamos que no tarde demasiado tiempo pues la propuesta si bien no resulta en la más original, si luce interesante y trae el filón de la saga Dragon Quest consigo.

Como dijimos anteriormente, desde el desarrollador no se han revelado los detalles jugables del título. Por los momentos solo podemos recordar los viejos juegos de Dragon Quest para tener una idea de qué esperar por parte de Square Enix. De esta saga se han presentado bastantes títulos de desde el lanzamiento del juego original. A dia de hoy contamos con los Dragon Quest II hasta Dragon Quest IV, Dragon Quest V, Dragon Quest VI y Dragon Quest VIII, sin contar juegos derivados y otras versiones de las que nos estemos olvidando.

Actualmente en Android contamos con Dragon Quest VIII como un juego de pago en la Play Store. Se trata de un juego J-RPG muy completo que fue porteado directamente desde su versión en consolas en sobremesa. Así que si quieres acercarte a la saga podría ser un buen punto de partida.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario