Valora esta noticia

¿Necesitas agendar una reunión importante? Tal vez, ¿necesitas planear muchas reuniones para la semana? La Inteligencia Artificial  y el Deep Learning podrían facilitarte la tarea, así como ya ha facilitado tantas otras hasta eliminar incluso millones y millones de empleos “tradicionales”.

Una de las novedades que se mencionaron en el Google I/O 2018 tienen que ver con su asistente virtual: Google Assistant.

Duplex es la funcionalidad que podrá realizar llamadas, establecer conversaciones reales y agendar reuniones a las empresas o personas que tú le indiques. Se podrá concretar tanto la fecha y el horario.

Lo que llama la atención es lo natural que pueden llegar a sonar dichas conversaciones, considerando que no es un ser humano quien llama. Más abajo, tendrás la oportunidad de escuchar las conversaciones de ejemplo.

Más de uno, ha quedado impresionado y hasta le ha causado gracia. Porque llega hasta comprender preguntas tan “informales” como can you hang on for a moment? (¿Puedes esperar un momento?) y Assistant responde mmm-hmm. Simplemente, increíble y es evidente que se llegará cada vez más lejos.

web-block

GoogleAssistant

Créditos: Google

Por otro lado, se han agregado 6 nuevas voces para personalizar aun más la experiencia con Assistant. La particularidad de esto es que una de ellas corresponde al famoso cantante John Legend. ¿Quien lo diría?

Además, si acaso no eres muy amable consultando o pidiendo cosas al asistente, te recordará que debes tener buenos modales diciéndote que debes decir “Por favor”, por ejemplo. De lo contrario, te llamará la atención por ello.

Para finalizar esta cadena de novedades, las conversaciones serán mucho más humanas.

Esto significa que ya no tendrás que llamar al Assistant con el clásico “Hey, Google” cada vez que quieras consultar o pedir algo. Simplemente, di la frase mágica una sola vez y de ahí en más, la conversación puede fluir como si fuera que te diriges a una persona.

Todas estas actualizaciones estarán disponibles muy pronto.

sundar pichai_googleio

Créditos: TheNextWeb

No hay duda de que la Inteligencia Artificial y el Deep Learning están creciendo a pasos agigantados. Es hora de que estemos conscientes de ello y aprovechar todas las posibilidades que propone. Además, no hay que dejar de tener presente que esto implicaría que puestos tan requeridos como las secretarias y las asistentes estén en peligro de extinguirse. Por tanto, esta es una señal más de que tenemos que estar cada vez más preparados para convivir con la tecnología en nuestro día a día tanto laboral, académico como personal.

Fuente: TheNextWeb

web-block