Editar los mensajes en Whatsapp será una realidad muy pronto
5 (100%) 1 voto

El poder editar los mensajes en Whatsapp muy pronto será una realidad para todos los usuarios; una característica que es muy aclamada por parte de los millones de usuarios, que usan dicha plataforma dedicado a la comunicación.

Ante esta interesante característica; podemos decir que no es una innovación, ya que como bien sabemos Telegram lo obtuvo desde hace mucho tiempo y la verdad logra ser de gran utilidad al momento de enviar un texto.

Como siempre, vamos hablar a detalle de esta funcionalidad y ver hasta qué punto lograría convertirse en un imprescindible en el uso diario de esta afamada app; que está a cargo de Meta.

Así podrás editar mensajes en Whatsapp

web-block

A través de la cuenta de Twitter de WaBetaInfo se dio a conocer esta imagen, donde claramente indica que “Este mensaje ha sido editado”, haciendo referencia que el mensaje que ha enviado este usuario ha logrado modificarlo con la finalidad de corregir algún error tipográfico. Ahora bien, el receptor también debería tener la app actualizada para que pueda generar el cambio correctamente.

En el pasado Whatsapp tenía estas mismas intenciones de lograr que los usuarios pudiesen editar los mensajes en esta plataforma; pero por alguna razón las diversas pruebas correspondientes se habían paralizado. Pues una vez más observamos que los desarrolladores continúan trabajando en ello; una muy buena noticia que causará gran impacto en la comunidad.

Tiempo de edición

Por otro lado, la fuente indica que seremos capaces de generar los respectivos cambios pocos minutos después de enviar el mensaje de texto, algo que también pasa en Telegram. Esto es necesario tomarlo en cuenta porque luego de pasar los 15 minutos será prácticamente imposible editar el texto; teniendo que eliminar y volver a enviarlo como actualmente es implementado.

Es necesario mencionar que, actualmente la edición de textos está siendo probado en dispositivos con Android; de momento no se tiene idea cuando iniciarán las pruebas para iOS. No te preocupes, casi siempre sucede esto para un sistema operativo u otro; aunque normalmente los desarrolladores se enfocan en los móviles Apple por la poca cantidad de móviles que tiene en su catálogo, haciendo las respectivas adaptaciones más fácilmente.

También se habla de que la compañía estaría trabajando en la posibilidad de programar mensajes, una característica que en lo particular se espera mucho porque se lograría ser más eficiente, pero de momento seguiremos esperando para su incorporación a la plataforma. En fin, podemos decir que el poder editar mensajes en Whatsapp será una auténtica maravilla; que de seguro muchos vamos a aprovechar, solo esperemos que no tarde demasiado en implementarse oficialmente.


web-block