El benchmark Antutu es eliminado de la Google Play Store
5 (100%) 2 votos

Antutu es una de las aplicaciones de benchmarks mas utilizadas para dispositivos Android. La aplicación se ha descargado millones de veces desde Play Store, donde se ofrecían tres categorías diferentes de la aplicación. Sin embargo, esto ha cambiado, ya que las tres aplicaciones han dejado de estar disponibles en Play Store. Google ha eliminado las tres aplicaciones como parte de sus medidas contra el infame desarrollador Cheetah Mobile.

Los benchmarks de Antutu son retirados de la Play Store por Google

Los tres servicios de Antutu que fueron afectados por la eliminación de la Google Play Store incluyen Antutu 3DBench y dos benchmarks generales de Antutu. En este momento, una búsqueda de la palabra clave Antutu en Play Store ahora muestra otras aplicaciones de benchmarks como resultado.

Como se indicó anteriormente, Antutu parece haberse visto afectado por las medidas de Google contra todas las aplicaciones de Cheetah Mobile. La aplicación de benchmarks parece ser propiedad de Cheetah Mobile, por lo tanto, tarde o temprano tendría que caer.

Los antecedentes de fraude de Cheetah Mobile

Una de las aplicaciones más populares de Cheetah Mobile es la aplicación de Android Clean Master. Pero a pesar de su popularidad, se informó en 2014 que los anuncios que promocionaba manipulan a los usuarios de Android con tácticas engañosas cuando navegan por sitios web dentro del marco publicitario de la aplicación. En abril de 2014, Ferenc László Nagy de Sophos Labs capturó algunos anuncios emergentes que condujeron a Clean Master y advertían que el dispositivo estaba infectado con un virus.

En julio de 2014, Cheetah Mobile alentó a los usuarios a desinstalar Google Chrome y reemplazarlo con el navegador de Cheetah Mobile durante el proceso de limpieza y optimización de Clean Master. Esta práctica permitió que Cheetah Mobile obtuviera una ventaja injusta en el mercado.

En diciembre de 2018, Cheetah Mobile estuvo implicado en un esquema de fraude de clics masivo. Esto llevó a Google a eliminar dos de sus aplicaciones de la Play Store. Ahora, el pasado mes de febrero, Google hizo limpieza de alrededor de 600 aplicaciones en Play Store, incluidas todas las aplicaciones de Cheetah Mobile. El motivo fue la violación a la política de anuncios disruptivos y la política intersticial rechazada. Cheetah Mobile por su parte ha negado los cargos.

Antutu ha emitido una declaración en respuesta a la prohibición. Para que las aplicaciones aún estén disponibles, el equipo reemplazó los enlaces de descarga de Play Store en su sitio web con enlaces directos a la APK. Habrá que ver si algún día vuelve a estar disponible este benchmark en la Play Store. Estando Cheetah Mobile detrás, es poco probable que esto ocurra.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario