El modo oscuro de Facebook Messenger se expande globalmente
5 (100%) 1 voto

El modo oscuro se ha puesto de moda en el mundo de los smartphones, tanto en Android como en iOS. Los desarrolladores de ambos sistemas se encuentran trabajando en una implementación de esta característica para sus interfaces. Los desarrolladores de aplicaciones también se han interesado en ofrecer este modo en sus creaciones. Esto se debe probablemente a la extensión de los paneles AMOLED entre los usuarios, mediante un modo oscuro se lograría una mayor autonomía en los terminales con este tipo de pantallas a la vez que se logra un menor impacto en la vista para ciertos momentos. Uno de los desarrolladores es Facebook, quien ha estado desarrollando un modo oscuro para su aplicación Messenger.

Modo oscuro para todos en Facebook Messenger

El modo oscuro en Messenger ha estado en fase de pruebas entre el público desde hace aproximadamente un mes. Esta característica podía ser activada por algunos usuarios. Ahora el modo oscuro se expandirá de manera de que todos puedan activarlo fácilmente desde los ajustes de la aplicación. Actualmente la única manera de activarlo era enviando un emoji de luna creciente en el chat de Messenger. Una activación a modo de curioso Easter Egg  que servía tanto para Android como para iOS.

A partir de hoy, Facebook liberará esta característica entre todos los usuarios de Messenger de manera estable. Esto se hará a través de un “toggle” o interruptor en la aplicación. Para activarlo solo debemos tocar en nuestra foto de perfil en la aplicación, y desde ahí podremos ver la nueva opción del modo oscuro para ser activada o desactivada.

A partir de ese momento el color predominante en la aplicación pasará de blanco a un negro absoluto. En las pantallas AMOLED ayudará a una mejor autonomía pero los usuarios de pantallas IPS también pueden aprovechar este modo. Al utilizarlo en entornos con poca luz el impacto a la vista es menor y usar la aplicación resulta más cómodo.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario