El Modo Oscuro está llegando a otra aplicación de Google
5 (100%) 1 voto

A pesar de que Android Q (la próxima versión de Android) incluirá una función de modo Oscuro en todo el sistema, Google continua implementando el modo Oscuro en muchas de sus aplicaciones, especialmente a las que se actualizan con el aspecto de Material Design.

Teniendo en cuenta que solo el 10,4% de los Smartphone cuentan con Android 9 instalado nueve meses después de su lanzamiento Google continuara actualizando aplicaciones individuales con el modo Oscuro. Esto toma relevante importancia teniendo en cuenta que el Material Design de Google incluye grandes áreas de luz blanca en el fondo, verlo en la oscuridad lo hace sentir como un gran descanso para las retinas de los ojos de todos los usuarios.

web-block

El modo oscuro ofrece mayor comodidad al momento de ver una aplicación o página web por la noche o en la oscuridad invirtiendo el fondo blanco y el texto negro habitual; a diferencia de esto, el usuario esta vez con el modo oscuro observara el texto blanco sobre un fondo negro. También se informe que la utilización del modo oscuro permitirá el ahorro de batería en los Smartphone con pantalla AMOLED. Esto en razón de que el color negro se genera en estos paneles al desactivar todos los pixeles, lo cual no requiere energía de la batería. Las pantallas LCD hacen uso de una luz de fondo incluso para el negro, y eso requiere que se extraiga algo de energía de la batería.

Próxima aplicación en tener el modo oscuro: Google Keep

De acuerdo con lo aportado por Android Police, la última aplicación de Android para obtener la función del modo Oscuro es Google Keep. Esta se trata de una aplicación para guardar notas y listas. Un ejemplo de la utilización de esta aplicación es la creación de una lista de compras, a la cual se puede recurrir cuando se esté en el supermercado o a una hora determinada. También permite tomar fotos de algún recibo y almacenarlo hasta que sea necesario, o simplemente también puede ser utilizada para escribir pensamientos e ideas al azar los cuales se pueden compartir con amigos y familiares. La aplicación tiene grandes áreas de color blanco que pueden dañar la visión.

Esta es una actualización del lado del servidor que lleva la versión de Android de la aplicación a 5.19.191.07. Cuando finalmente reciba la actualización, encontrará el modo Oscuro abriendo la página de Configuración.

Seguramente en un futuro se seguirán instaurando mas aplicaciones de Google con este modo Oscuro.

Fuente


web-block