Valora esta noticia

De acuerdo a lo mencionado por el CEO de Twitter, Jack Dorsey (@jack), esta popular plataforma incluirá el modo nocturno que permitirá ahorrar batería en nuestros dispositivos móviles y protegerá nuestra vista. El modo nocturno que cualquier usuario frecuente de Twitter conoce, no cumple del todo con sus funciones y resulta ser lo mismo que tener habilitado el modo “tradicional” con fondo blanco.

Una de los cambios que tendrá consiste en que el fondo será de color negro, de verdad. Si nos fijamos, tanto en la aplicación nativa de Twitter como la versión Lite, el modo nocturno consiste en un fondo azul oscuro. Y como mencionamos al comienzo, su experiencia de uso ayuda en poco o nada a la vista. Por ende, es un cambio meramente estético.

Existen otras plataformas que se han sumado a la tendencia de implementar el modo nocturno, especialmente para las versiones móviles de los mismos. Podemos mencionar a YouTube, Android Messages y Reddit. Es evidente que, además de cuidar nuestro preciado sentido de la vista, los creadores de mencionadas plataformas necesitan de maneras de provocar que el usuario pase cada vez más tiempo utilizándolas.

 

Modo Nocturno de Twitter en Android

Modo Nocturno de Twitter en Android

Haciendo un paréntesis, el sistema operativo de Google propone un modo nocturno disponible en forma nativa. Así es, hablamos del futuro Android Q y si aún no has leído las notas con las principales novedades hasta el momento, te invitamos a hacerlo.

El origen de estos cambios en los cuales varios de los miembros de la compañía de Jack Dorsey están trabajando, se dieron a razón de una columna escrita por un periodista del portal web de Wall Street Journal indicando que tanto cualquier dispositivo como aplicación debería de contar con un modo nocturno.

Dicho periodista tuiteó para compartir el enlace a dicha columna y en cierto momento, otro periodista pero del portal Android Headlines responde a dicho tuit indicando que todas las aplicaciones deben optar por el color negro para el modo nocturno, no así como Twitter. Recordemos que la plataforma utiliza actualmente el color azul oscuro.

Hasta el momento, no se manejan fechas de implementación del nuevo y esperado modo nocturno.

Fuente: The Verge


Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario