EMUI 10 de Huawei: filtrados primeros cambios y novedades
5 (100%) 2 votos

Recientemente se confirmó la mejor noticia para Huawei y sus usuarios. Las prohibiciones del gobierno de los Estados Unidos ya llegarán a su fin. Aun con estas prohibiciones activas, la compañía china no se detenía en el desarrollo de nuevos productos, como la próxima versión de su software, EMUI 10, basada en Android Q.

Gracias a una reciente filtración de parte de FunkyHuawei, tenemos el primer vistazo al software que probablemente se incluirá en el Mate 30 a finales de este año. El software se encuentra en fase “preview”, pero es notablemente estable para un software que no estará disponible sino hasta dentro de unos 3 o 4 meses.

Cambios visuales

Hasta ahora, los cambios visuales en EMUI 10 no son demasiado llamativos en comparación con la versión anterior del software de Huawei. EMUI tiene un nuevo logotipo, pero la interfaz está en línea con lo que recordamos de EMUI 9.1. Nos encontraremos con blancos brillantes y tonos azules en todas partes.

Los mayores cambios visuales hasta ahora son los widgets del clima. Estos tienen un toque de color en comparación con el anterior, y esto también se refleja en la aplicación Weather. La lista desplegable de configuración rápida también se ha modificado con un nuevo efecto de degradado negro.

La navegación de gestos de Huawei funciona igual que antes, que en realidad es la misma navegación gestual de Google en el Android Q de vainilla. La animación de cambio de tareas ahora es un poco más ágil y más agradable.

También hay algunos ajustes menores de color y diseño en algunas de las aplicaciones integradas de Huawei. Además, esta compilación muestra información falsa sobre la versión en su página “Acerca de”, algo común para las versiones preliminares en los teléfonos Huawei. En lugar de leer EMUI 10, el firmware pretende que en realidad es la versión 9.1 que se ejecuta en un Huawei P10. Esto generalmente se hace, irónicamente, para evitar que se filtre información sobre el próximo software y los teléfonos.

Novedades de Android Q

EMUI 10 contendrá las características de Android Q. En resumen, el sistema de gestión de permisos y privacidad de Android se ha revisado, con indicaciones para el acceso de una sola vez o permanente a información confidencial (como nuestra ubicación). Además de un nuevo modo oscuro en todo el sistema, un nuevo sistema de uso compartido y mucho más.

Cambios en aplicación de cámara Leica

La nueva aplicación de cámara EMUI 10 tiene cambios en su mayoría visuales, con la mayor diferencia entre los cambios de fuente e ícono que se alejan del estilo Leica que hemos visto en las últimas generaciones.

La nueva interfaz de usuario de la cámara es mucho más acorde con el resto de EMUI. La física del desplazamiento entre diferentes modos de cámara parece más suave, al igual que el cambio de nivel de zoom ligeramente rediseñado en el lado derecho.

Las opciones de color “vívido”, “suave” y “estándar” se han reemplazado con una gran cantidad de opciones de filtros, que cambiaron dramáticamente el aspecto de las fotos. Y también hay un nuevo control deslizante de intensidad que permite controlar la fuerza del filtro.

Aparte de eso, no hay nuevas características importantes de la cámara. En su lugar, Huawei parece haberse centrado en la revisión del lenguaje de diseño de la aplicación de la cámara en esta versión inicial.

Llegaría con el Huawei Mate 30

Es muy probable que haya más cambios en versiones más avanzadas del software. Se espera que EMUI 10, basado en Android Q, llegue con la serie Huawei Mate 30. La compañía ya ha confirmado que 17 de sus teléfonos existentes recibirán la actualización.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario