Valora esta noticia

Una de las grandes limitantes de Whatsapp es su capacidad al momento de enviar archivos, algo que en otras plataformas como Telegram tiene la gran particularidad de ofrecer envíos de archivos de hasta 2GB, siendo de momento uno de los aspectos más destacables.

Pero, no es un secreto que la compañía a cargo de Mark Zuckerberg ha estado trabajando en diferentes características; que podrían acortar el largo camino que le lleva Telegram. En este sentido, en las últimas semanas se había conocido que Whatsapp estaba integrando las reacciones en los mensajes algo que para nada es nuevo; pero que le brindaría un aspecto muy útil al momento de responder un mensaje en concreto.

Asimismo, podríamos tener una gran actualización el cual permitiría a los usuarios el poder enviar archivos con un peso de hasta 2GB; algo que llega un poco tarde, pero será mejor que los 100MB que nos permite Whatsapp actualmente.

Whatsapp y su deseo de mejorar

Todos sabemos que Whatsapp ha estado atravesando por etapas difíciles, el cual va desde la falta de seguridad hasta todo el tema de la falta de soporte y mejoras para dicha plataforma; lo cierto es que ha generado algo de malestar entre los poseedores de una cuenta en dicha red de mensajería instantánea, creando un clima de migración hacia otras aplicaciones como la ya mencionada Telegram. Pero, tal parece que las cosas están cambiando; ya que casi semanalmente se da a conocer noticias nuevas sobre ciertas novedades que han ido surgiendo y que posiblemente sea un gran avance.

En este punto el poder enviar archivos con un peso limite de hasta 2GB supone un gran paso hacia lo que quieren reconstruir, que no es más que la confianza hacia el cliente. También es evidente que en estos tiempos de pandemia, muchas personas utilizan otras plataformas para enviar materiales de gran peso como imágenes de gran resolución, que en definitiva de momento Whatsapp no es de las mejores opciones.

Y es precisamente esto lo que quiere cambiar Meta con su estrategia de ampliar el peso de los archivos que ahí residen, que como se puede apreciar en la imagen de arriba ya se encuentra en proceso Beta; y esperamos que muy pronto lo podamos disfrutar oficialmente. De momento solo nos queda esperar, pero creemos que es cuestión de tiempo para que ahora Whatsapp sea nuestro nuevo templo para compartir archivos y documentos a gran escala; una gran noticia para muchos de los fans.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.