Epic Games anuncia el regreso de Fortnite a iOS en los países de la UE
5 (100%) 1 voto

Epic Games confirmó de manera oficial que Fortnite regresará de forma triunfal a la plataforma iOS en los países de la Unión Europea (UE), casi cuatro años después de su eliminación. Esto representa más que el simple regreso de un juego popular, ya que marca evento histórico en el mundo de la distribución de aplicaciones para dispositivos móviles.

La decisión en cuestión es un resultado directo de los recientes ajustes de Apple a sus políticas de administración de la App Store. Estos ajustes se deben a la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE, que busca garantizar la libre competencia sin impedimentos en el sector. Las modificaciones hechas por Apple a sus políticas son significativas, ya que permiten a los usuarios de iPhone en los países de la UE descargar aplicaciones de fuentes distintas a la App Store de Apple.

Fortnite estará disponible en iOS a través de la Epic Games Store en la UE

Epic Games está aprovechando esta oportunidad para reintroducir Fortnite en un mercado donde su ausencia de la App Store le ha hecho perder bastante público. Dicho esto, el juego no será distribuido en la App Store de Apple, sino que se pondrá a disposición de la Epic Games Store. De esta forma, la empresa está ampliando su audiencia y también revolucionando el modelo de distribución de aplicaciones convencional en iOS. Aún no se sabe exactamente cuando estará disponible, pero la empresa dice que ‘pronto’.

Las implicaciones del regreso de Fortnite se extienden mucho más allá de las fronteras de la UE. Este evento insinúa un futuro en el que se podría romper el monopolio de las principales tiendas de aplicaciones, lo que daría lugar a un mercado más variado y competitivo. Esto sería una ventaja tanto para los desarrolladores como para los usuarios de aplicaciones, ya que ofrecería más opciones y un mejor valor.

El director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, tiene planes ambiciosos para Epic Games Store. Él la visualiza como una tienda multiplataforma de primer nivel que ofrecerá precios competitivos y juegos exclusivos como Fortnite. La reintroducción de Fortnite en iOS es un paso estratégico para hacer realidad esta visión.

fortnite-epic-games-logo-featured-erdc

Si bien esta noticia es una gran victoria para los fanáticos de Fortnite en los países de la UE, deja a los jugadores de otras regiones en espera de novedades. Sin embargo, el panorama más amplio sugiere que los cambios de política de Apple podrían allanar el camino para un mercado de aplicaciones más abierto a nivel mundial.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM