Epic Games es baneado de la Apple AppStore: adiós a sus juegos y actualizaciones
5 (100%) 1 voto

La polémica situación entre Apple y Epic Games parece haberse cerrado, pero no de la mejor manera para ninguna de las partes, incluyendo a los mismos usuarios. Desde que surgió la situación de Fortnite Mobile y su sistema de pago “alternativo”, Apple amenazó con cerrar la cuenta de desarrollador de Epic Games si no corregían el problema. Ahora, visto que esto no sucedió, Apple ha cumplido con su amenaza, y la cuenta de desarrollador de Epic Games ha sido cancelada.

Epic Games es baneado de la AppStore de Apple

El problema entre las dos compañías comenzó cuando Epic incorporó su propia opción de pago directo en su popular juego Fortnite Mobile. Debido a esto, ni Apple ni Google recibirían ganancia alguna sobre las microtransacciones hechas en el juego. Y, teniendo en cuenta que el juego se distribuye de manera gratuita, no habría ningún tipo de beneficio para las tiendas de aplicaciones.

Apple ya había eliminado Fortnite de la App Store durante unas semanas desde que comenzó la disputa. Sin embargo, los otros títulos de Epic Games como Battle Breakers e Infinity Blade Stickers aun permanecerían disponibles.‌ Ahora, con la cancelación total de la cuenta de desarrollador de Epic, todos los demás títulos de la popular desarrolladora han sido eliminados de la App Store. Una búsqueda de Epic Games en la tienda‌ ahora no devuelve nada, mientras que en la web la cuenta de desarrollador de Epic Games está en blanco.

Los usuarios que hayan descargado Fortnite para iOS antes de que esto ocurriera podrán seguir disfrutando del título. Sin embargo, en la situación actual, no recibirán más contenidos o actualizaciones, como los nuevos que llegaron para la Temporada 4 con temática de los personajes de Marvel.

La temporada 4 de Fortnite que no llegará a iOS

El comunicado oficial de Apple

Un comunicado emitido por Apple confirmó que la cuenta ha sido eliminada y expresó su decepción por la cancelación. El comunicado dice lo siguiente:

“Estamos decepcionados de haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la ‌App Store‌. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos. El tribunal recomendó que Epic cumpla con las pautas de la ‌App Store‌ mientras su caso avanza, pautas que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación. Epic se ha negado. En cambio, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las pautas de la ‌App Store‌. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores en la ‌App Store‌ y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos poder trabajar juntos nuevamente en el futuro, pero desafortunadamente, eso no es posible hoy”.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario