Epic lanza Fortnite en la Google Play Store de forma oficial
4.5 (90%) 2 votos

En un movimiento sorpresivo, Epic Games ha lanzado su exitoso Battle Royale Fortnite a través de la Google Play Store en Android. Esto ocurre 18 meses después de haber lanzado el juego fuera de la tienda. Epic dice que lo está haciendo porque Google hace difícil el evitar la tienda al advertir a los usuarios de posibles problemas de seguridad, y caracterizar software de otras fuentes como posible malware.

Fortnite llega a la Google Play Store de Android

La declaración oficial de Epic sobre el asunto reza lo siguiente: “Después de 18 meses de funcionamiento de Fortnite en Android fuera de Google Play Store, hemos llegado a una conclusión básica: Google pone en desventaja el software descargable fuera de Google Play, a través de medidas técnicas y comerciales como ventanas emergentes de seguridad repetitivas y aterradoras para software descargado y actualizado, acuerdos restrictivos de fabricantes y operadores, relaciones públicas de Google que caracterizan a fuentes de software de terceros como malware y nuevos esfuerzos como Google Play Protect para bloquear directamente el software obtenido fuera de la tienda Google Play”.

Por todas estas razones, Epic dice que ahora lanzará el juego a través del canal oficial de Android. Lo anterior significa que la compañía ahora pagará a Google la comisión del 30% exigida por la Play Store por todas las compras dentro de las aplicaciones. El CEO de Epic, Tim Sweeney, ha criticado en varias ocasiones tanto  la App Store de Apple como a la Play Store de Google. El directivo las acusa de abusar de sus respectivas posiciones en el mercado para cobrar a los desarrolladores más de lo que deberían.

Epic insiste en reducción de la comisión del 30%

La opinión de Sweeney no parece haber cambiado con el lanzamiento de Fortnite a través de Play Store. El directivo señala que esperan que “Google revise sus políticas y negocios en el futuro cercano, de modo que todos los desarrolladores sean libres de contactar y participar en el comercio con clientes en Android y en Play Store a través de servicios abiertos, incluidos servicios de pago, que pueden competir en un campo de juego nivelado”.

En diciembre, Epic intentó obtener una reducción de la comisión estándar del 30% de la Play Store. La desarrolladora calificaba la tarifa de “ilegal” para  plataformas con más del 50% de participación en el mercado. Cabe destacar que Epic lanzó Fortnite a través de la App Store de iOS desde el inicio. Esto fue debido a que las políticas del gigante de Cupertino son mucho más restrictivas con respecto a instalar software de terceros. Eso significa que durante todo este tiempo han pagado la comisión del 30% a las compras dentro de Fortnite a Apple.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario