Esta GCam para la serie OnePlus 8 usa todos sus sensores, sin root!
4.5 (90%) 2 votos

Durante el mes de abril de este año vimos el lanzamiento de la nueva serie de teléfonos insignia de OnePlus: los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro. Una de las mejoras más promocionadas para esta serie la tenemos en su apartado fotográfico, pero sobretodo en el modelo Pro. La compañía por su parte ha estado trabajando en mejorar la destreza fotográfica de sus dispositivos generación tras generación, pero aún le falta un poco para codearse directamente con los mejores en este apartado. Sin embargo, la asistencia de software de imagen como el de Google con su Google Camera puede ayudar mucho.

Una GCam que puede usar todos los sensores de la serie OnePlus 8

La Cámara de Google (GCam) es una de las aplicaciones más buscadas por la mayoría de usuarios. Esta cuenta con el potente software de procesador de imagen de Google, el cual disfrutan de manera nativa sus teléfonos Pixel. Ahora, una versión de la cámara de Google ha sido desarrollada para la serie OnePlus 8 gracias a  Urnyx05un miembro senior del foro de desarrollo XDA Developers. La particularidad de esta adaptación de la GCam para la serie OnePlus 8 es que puede usar los otros sensores (además del principal) sin necesidad de hacer root, instalar archivos adicionales o cosas así.

Esto significa que en el OnePlus 8 Pro, esta GCam puede acceder a su lente telefoto también. De igual manera puede hacer uso de la lente ultra gran angular de ambos modelos. Lo único que se necesita es instalar el APK manualmente como se haría con cualquier otro, sin más.

Descarga la GCam para la serie OnePlus 8 desde aquí

Puedes descargar directamente la versión más reciente de la GCam que mencionamos desde este enlace. De igual manera, puedes comprobar periódicamente si salen nuevas versiones mediante este enlace.

Max Weinbach de XDA Developers ha probado el rendimiento de esta GCam en el OnePlus 8 Pro. Sus pruebas mostraron que esta captura colores más naturales y un mejor contraste. Los reflejos y las sombras en las imágenes de Google Camera no están exagerados y también ha menos ruido. Además, ya no hay un recorte en el zoom 3X, y también arregla cualquier efecto de distorsión en los bordes (ojo de pez), dando un resultado más natural en la cámara ultra gran angular.

El desarrollo de terceros es una de las mejores características del sistema operativo Android. Las distintas adaptaciones de la GCam para todo tipo de teléfonos son algunas de las mejores muestras de ello.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario