Valora esta noticia

Casi todas las semanas tenemos que hacer dos o tres artículos referentes a Whatsapp, y esto es algo totalmente entendible considerando que es la plataforma de mensajería instantánea más grande a nivel de usuario en todo el mundo. En esta ocasión se trata de un paso atrás que han dado los desarrolladores, para hacer de la interacción con la app amigable como antes.

Sabemos que la plataforma ha estado experimentando cada vez más cambios a nivel visual, trayendo un parecido muy especial a lo que vemos en iOS. La unificación de la app lo ha estado logrando desde el año pasado, donde ahora el diseño es simple pero elegante, minimalista pero sin dejar su esencia. Pero lamentablemente se han perdido algunas cosas que quizás eran importantes para muchos de nosotros, veamos de que se trata.

web-block

Deslizar para cambiar de pestaña regresa a whatsapp

Anteriormente todo el tema de los gestos era algo importante desde la llegada de Material You, pero curiosamente cada vez está perdiendo fuerza. Cuando Whatsapp empezó a generar un cambio radical sobre todo en los usuarios Android, el gesto de deslizar para irnos a los estados o comunidades ya no se encontraba. Hasta el momento solo podíamos hacer click en una pestaña si queríamos irnos hacia otro apartado, algo que en lo particular no me gusta demasiado.

Pues parece que Meta finalmente ha escuchado a los cientos que tienen este mismo inconveniente, y de nuevo está implementando dicho gesto. Los últimos reportes están indicando la activación de este simple gesto para que de nuevo podamos disfrutar de ella, algo que parece simple, pero tiene un significado y utilidad gigantesco. Ahora seremos mucho más eficaces a la hora de trasladarnos de pestaña, sin pérdida de tiempo solo deslizando hacia los lados.

Además de agilizar el traslado de pestaña, seremos capaces de interactuar con la app de una forma amigable en mucho sentido. Es importante mencionar que esto debería estar llegando de forma escalonada, que además se está generando desde los servidores. Solo debemos tener algo de paciencia, sobre todo si eres de los que se ha estado quejando de ello desde que las pestaña están en la parte inferior.


web-block