Facebook Messenger y Whatsapp se integrarían con chat cruzado
5 (100%) 1 voto

Hace ya varios meses que surgieron los reportes en donde se revelaba que uno de los objetivos principales de Mark Zuckerberg es integrar Whatsapp con las otras aplicaciones de Facebook. Este objetivo se encontró con ciertos problemas en los Estados Unidos por cuestiones de monopolio. Sin embargo, parece que esto no frenará las intenciones de la compañía. Recientemente, se han encontrado las primeras pistas de código que hacen referencia a la integración de Facebook Messenger con Whatsapp.

La fuente de la información es el medio WABetaInfo, especializado en todas las novedades sobre el servicio. El experto en ingeniería inversa @Alex193a ha descubierto evidencia en la última versión de Facebook Messenger de varias líneas de código que hacen referencia a “whats_app”.

Evidencias de chat cruzado entre Whatsapp y Facebook Messenger

web-block

Esto podría ser uno de los precursores del largo proceso que será integrar a los usuarios de Facebook Messenger y WhatsApp. La principal diferencia entre ambas plataformas de mensajería es que WhatsApp almacena información de chat únicamente en el dispositivo, además del cifrado de extremo a extremo (junto con la experiencia sin publicidad). Lo anterior es el motivo principal por el cual WhatsApp solo se puede usar en un dispositivo a la vez.

Las referencias halladas apuntan a la creación de tablas en una base de datos local en la misma aplicación de Facebook Messenger, las cuales son necesarias para administrar los mensajes y los servicios. También se mencionan otros elementos que permitirían a Facebook Messenger comprender cuales usuarios de WhatsApp se encuentran bloqueados, la configuración de las notificaciones automáticas de WhatsApp y los detalles de un destinatario de chat de Whatsapp.

Los mensajes de Whatsapp no se guardarán en Messenger

El contenido de los mensajes de Whatsapp como tal no se compartirá con los servidores de Facebook. Por lo tanto, la aplicación de Messenger necesitaría incorporar un nuevo protocolo que permita el realizar un chat cruzado entre ambos servicios.

Por los momentos no se sabe si Facebook haría la carga en la nube de la base de datos local para sincronizarla entre distinto dispositivos. Recordemos que, a diferencia de Whatsapp, Facebook Messenger almacena sus conversaciones en servidores en la nube, siendo este el motivo por el que podemos enviar y recibir chats desde múltiples dispositivos de manera simultánea.

Por los momentos esto es todo lo que se ha encontrado sobre este tema de la integración. Aún no sabemos si desde Facebook han resulto los impedimentos legales con los cuales se encontraron. Probablemente mientras resuelven estos asuntos, irán adelantando este desarrollo de todas formas.

Fuente


web-block