Facebook Pay es oficial: un método de pago multiplataforma
5 (100%) 1 voto

El plan de Facebook para lograr un mayor control sobre las divisiones en expansión de su compañía matriz no es un secreto. Esto se informó por primera vez cuando surgieron las conversaciones sobre la unificación de la infraestructura de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Luego, la compañía hizo que su marca fuera muy prominente dentro de estos servicios. Con esto recordaron a los usuarios la marca base bajo la cual operan todos estos servicios. Ahora, aprovechando la misma conocida marca, Facebook lanza Facebook Pay, un nuevo sistema de pago para WhatsApp, Instagram y Facebook.

Facebook Pay

web-block

Facebook Pay afirma ser un método de pago conveniente y seguro que proporciona una experiencia de pago consistente en Facebook, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp. Facebook Pay facilitará los hábitos de transacción existentes en Facebook. La compañía afirma que garantizará que la información de pago sea segura y protegida. Sin embargo, lo más destacado para el usuario promedio es la “conveniencia y la coherencia” de la experiencia. En el proceso pueden agregar su método de pago una vez y luego usar el mismo en todos los mencionados servicios, simplificando el proceso.

Con Facebook Pay, los usuarios pueden:

  • Agregar un método de pago preferido una vez y haga que esté disponible para usar en todas las aplicaciones de Facebook.
  • Elegir configurar el servicio aplicación por aplicación o en todas las aplicaciones. Esto que significa que Facebook no lo configurará automáticamente en las aplicaciones activas del usuario a menos que el usuario decida hacerlo.
  • Ver el historial de pagos, administrar los métodos de pago y actualizar la configuración en un solo lugar.
  • Obtener asistencia al cliente en tiempo real a través del chat en vivo en los Estados Unidos.

Disponibilidad

El método de pago comenzará a implementarse en Facebook y Facebook Messenger esta semana en los EE. UU. Comenzará usándose para recaudaciones de fondos, pagos en juegos, boletos para eventos, pagos regulares de persona a persona en Messenger y compras en páginas y negocios seleccionados en Facebook Marketplace. En un futuro cercano, FB Pay estará disponible para más regiones y para más servicios como Instagram y WhatsApp.

El servicio es compatible con la mayoría de las principales tarjetas de crédito y débito, así como con PayPal. Facebook también aclara que este nuevo servicio es independiente de la Wallet Calibra que se ejecutará en la red Libra. Por los momentos no se tienen detalles de cuándo llegará el servicio a otros territorios.

Fuente


web-block