Valora esta noticia

Facebook fue durante un tiempo la red social con mayor nivel de crecimiento a nivel mundial, batiendo números record de usuarios alrededor del mundo, sin embargo luego de algunos problemas relacionados con escándalos de seguridad de datos, además de la creciente competencia en el área, su ritmo de crecimiento ha disminuido. Entre sus competidores principales se incluyen Instagram, y grandes servicios de mensajería como Whatsapp y el propio Messenger de la red social (ya que requiere una aplicación por separado), todos servicios que a día de hoy forman parte del gran conglomerado de Facebook.

Lo anterior quiere decir que en conjunto la empresa puede estar dominando el sector de las redes sociales en muchas partes del mundo, sin embargo también trae una división entre su base de usuarios, ya que cada servicio cuenta con su mensajería separada una de la otra. Lo anterior estaría por cambiar durante los próximos meses, ya que según un reporte de NY Times, desde la empresa se encuentran trabajando en la unificación de todos sus servicios de mensajería en uno solo.

facebook-whatsapp-instagram

De acuerdo al reporte, Mark Zuckerberg (Director Ejecutivo de Facebook) planea unificar todos los mencionados servicios de mensajería para así poder conectar en uno solo a todos los usuarios de sus múltiples plataformas. Este cambio estaría pensado únicamente para la sección de mensajería de cada una, mientras que su sección social estándar se mantendría funcionando por separado como ha hecho hasta ahora.

Este plan se encuentra aún en fases tempranas, y estaría llevándose a cabo durante finales de este año o principios del siguiente. El servicio de mensajería unificado resultante utilizará cifrado punto a punto para dar a los usuarios confianza en que sus mensajes estarán seguros mediante la nueva plataforma. Habrá que ver como resulta este movimiento y cómo será la recepción de los usuarios cuando sea aplicado.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario