Firefox para Android será el doble de rápido, descarga Firefox Preview
5 (100%) 1 voto

El navegador actual de Firefox para Android está repleto de funciones, con un montón de características de seguridad y soporte para extensiones. Sin embargo, nunca ha igualado a Google Chrome en cuanto a su rendimiento. Mozilla ha pasado los últimos meses trabajando en un nuevo navegador para móviles, apodado ‘Fenix’. Ahora el nuevo navegador ha entrado en la versión beta pública. Se ha liberado bajo el nombre de Firefox Preview.

El nuevo navegador de Firefox para Android se centra en la velocidad, la organización y la privacidad. Mozilla dice que este navegador es hasta dos veces más rápido que las versiones anteriores para Android. También han trabajado en una interfaz mejorada y un flujo de trabajo potenciado que aumentan la productividad.

El cambio de interfaz más inmediato es la posición de la barra de direcciones, que se encuentra en la parte inferior de la página en lugar de su lugar habitual en la parte superior. El navegador también agrega algo llamado Colecciones, que le permite guardar y compartir grupos de sitios, o llamarlos como accesos directos.

Nuevo motor GeckoView

El nuevo navegador de Mozilla se basa en un motor móvil de código abierto llamado GeckoView. En su publicación del blog, Mozilla comparó esto con su motor Quantum para computadoras de escritorio.  Este último ayudó al navegador a obtener ganancias significativas cuando se lanzó en 2017 (y continúa beneficiando a Firefox hasta el día de hoy). Mozilla cree que GeckoView ofrecerá lo mismo, pero en el entorno de Android.

GeckoView es lo que ayudará a Mozilla a desarrollarse más rápido y le permitirá, en última instancia, renovar completamente Firefox para móviles. Mozilla está centrándose completamente en este proyecto en lo que respecta a dispositivos móviles. Lo anterior significa que el navegador Firefox Focus centrado en la privacidad se está colocando temporalmente en segundo plano. El navegador permanecerá disponible, pero no estará en desarrollo activo.

Firefox Preview ha incorporado muchas de las características de Firefox Focus de todos modos. Entre estas tenemos el bloqueo del rastreador de publicidad de manera predeterminada, por lo que Focus se volverá redundante a medida que sus características se integren en el navegador principal de Firefox para Android.

Mozilla dice que la versión final “rica en características” de su navegador Firefox renovado llegará a Android este otoño. La compañía también dijo que la experiencia del usuario sería “significativamente” diferente en la versión final. Mozilla mejorará Firefox Preview a partir de ahora en función de los comentarios de los usuarios.

Puedes descargar el navegador desde su sección en Google Play Store. También puedes descargarlo e instalarlo manualmente desde la web APK Mirror.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario